Disposicion 112/2007 - Cra

Fecha de disposición11 Febrero 2008
Fecha de publicación11 Febrero 2008
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31342

Que se trata de un acontecimiento organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de la Industria Plástica y ED & EVENTS S.A.

Que en la misma se exhibirán una variada gama de productos, equipamiento, insumos y servicios que contribuirán con el desarrollo de nuestra industria del plástico.

Que se conseguirá el ámbito propicio para que comerciantes, industriales, exportadores e importadores del país y de la región accedan a charlas y rondas de negocios de primer nivel permitiendo acercarse a las últimas innovaciones y avances tecnológicos, contribuyendo al mejoramiento del sector.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y el de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, han tomado la intervención que les compete y han dictaminado favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de interés nacional a la 'XII Exposición Internacional de Plásticos ARGENPLAS 2008', a desarrollarse en la DE LA REPUBLICA ARGENTINA. REGISTRESE. PUBLIQUESE en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL. Archívese. -- Ricardo Echegaray.

Nº 570.920 COMANDO DE REGIONES AEREAS Disposición 112/2007

Aeroparque Jorge Newbery. Superficies Limitadoras de Obstáculos.

Bs. As., 13/12/2007

DISPOSICION PERMANENTE VISTO que las circunstancias y situación que llevaron oportunamente a la confección de la Disposición Nº 126/98, mantienen a la fecha total vigencia, siendo el texto de la misma el que se adjunta a la presente como Anexo ALFA.

CONSIDERANDO:

Que conforme reuniones llevadas a cabo con el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, se arribó a la conclusión que es necesario ampliar la información vertida en la Disposición Nº 126/98, incluida dentro del Código de Planeamiento Urbano, a fin de delimitar más claramente el área que ella abarca, no solamente con coordenadas geográficas sino también con nombres de calles, vías ferroviarias, y cualquier otra denominación que haga lugar a sitios existentes dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que contribuyan mejor a establecer sus vértices.

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.342 5Lunes 11 de febrero de 2008

Que, se han agregado nuevos 'puntos intermedios de apoyo' a los vértices citados con el fin de ampliar aún más la información proporcionada en cuanto a los alcances de la superficie de la Disposición Nº 126/98.

Que, asimismo, y para dar una cabal imagen visual de la situación, se ha procedido a confeccionar un plano a escala que se adjunta a la presente Disposición como Anexo Bravo, indicando en el mismo los diferentes vértices de la Disposición Nº 126/98, como así también los citados 'puntos intermedios de apoyo', con coordenadas geográficas y nombres de calles, referidos a la pista 13/31 del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Newbery, y demás superficies limitadoras de obstáculos existentes (anexo 14-OACI).

Que es conveniente y necesario especificar y dejar fehacientemente establecidos algunos de los métodos de evaluación y estudios aeronáuticos que deberán tenerse en cuenta para calcular las alturas máximas permitidas de las nuevas construcciones (antenas, edificios, carteles de publicidad, etc.), como así también los Documentos Técnicos de la OACI que los avalan.

Por ello EL COMANDANTE DE REGIONES AEREAS DISPONE 1º -- El área de la Ciudad de Buenos Aires que abarca la disposición Nº 126/98, está delimitada por vértices y puntos intermedios de apoyo, ubicados como sigue:

Vértice 1: Intersección de Av. Gral. Paz y calle O'higgins (o proyección de la misma), entre calles Arcos y Grecia.

Vértice 2: Av. F. Alcorta, entre Saenz Valiente y Dr. V. de la Plaza.

Vértice 3: Vías del F. C. Gral. San Martín, a la altura de la Plaza Naciones Unidas, entre ATC y Fac.

de Derecho, e intersección con proyección de calle Bibiloni.

Vértice 4: Delimitado por Calle del Canal y Camino del Río, dentro de la Reserva Ecológica.

Vértice 5: Av. P. de Mendoza, entre Suárez y Olavarría.

Vértice 6: Intersección de Av. Gral. Paz y Av. Dr. R. Balbín.

Punto Intermedio de Apoyo 'A': Intersección proyección calle San Martín, con calle Gilardo (altura Av. E. Madero y calle Gilardo, con plazoleta existente).

Punto Intermedio de Apoyo 'B': Intersección de Av. Juan B. Justo, con calle Gorriti.

  1. -- Toda nueva construcción que pretenda ejecutarse dentro del área comprendida por los vértices y puntos de apoyo citados precedentemente, deberá tener autorización previa de la Autoridad Aeronáutica competente.

  2. -- Para otorgar dicha autorización previamente, la Autoridad Aeronáutica someterá la construcción proyectada a estudios aeronáuticos especiales, de los que se obtendrá como resultado si la altura y ubicación de la misma afecta o no operativamente la actividad aeronáutica.

  3. -- De producirse algún tipo de afectación, la Autoridad Aeronáutica establecerá para ese caso particular la altura máxima permitida.

  4. -- Los estudios aeronáuticos especiales dentro de la Superficie comprendida por la Disp.

    Nº 126/98 consistirán en la ejecución de cálculos y determinación de posible afectación de las Superficies Operativas existentes y futuras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR