Disposicion 100/2007 - Cra

Fecha de disposición07 Diciembre 2007
Fecha de publicación07 Diciembre 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31298

Créase la Habilitación especial de 'Combate contra Incendios de Bosques y Campos'.

Bs. As., 26/11/2007

VISTO lo informado por el Jefe del Departamento Trabajo Aéreo y Aviación de Organismos Oficiales, lo propuesto por el Director de Habilitaciones Aeronáuticas y CONSIDERANDO:

Que el Trabajo Aéreo, en los términos del artículo 92 in fine del Código Aeronáutico (Ley 17.285), es una actividad perteneciente a la aeronáutica civil comercial que se encuentra reglamentada en las prescripciones del Decreto Nº 2836/1971 (B.O. 13-8-1971).

Que en el mencionado Decreto, se encuentran individualizadas todas las actividades que pertenecen al Trabajo Aéreo y sobre ellas, la Autoridad Aeronáutica a través de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas, ejerce su responsabilidad de contralor determinando los requisitos que deben satisfacer el Personal Aeronáutico que desempeñe funciones aeronáuticas en la actividad y aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a su explotación comercial.

Que en el Inciso 4to del Artículo 1ro del citado Decreto reglamentario identifica al 'Combate contra Incendios de Bosques y Campos' como una de las modalidades especiales de Trabajo Aéreo, la cual puede ser considerada como una sub especialidad de la actividad de 'Inspección y Vigilancia'.

Que, actualmente, al combate contra incendios de bosques y campos se lo puede caracterizar como una creciente actividad de significativa importancia, tanto para los intereses económicos públicos y privados como también para preservar la seguridad de los habitantes en áreas afectadas por incendios.

Que en virtud de las características de operación aérea que le son evidentemente específicas al Combate contra Incendios de Bosques y Campos y que la diferencian de las demás especialidades en la clasificación, así como el riesgo que este tipo de actividades aéreas conllevan resulta necesario establecer programas de Instrucción Reconocidos por la Autoridad Aeronáutica con la finalidad de reglamentar y estandarizar la capacitación teórica y el adiestramiento práctico en vuelo para poder formar personal aeronáutico idóneo que pueda satisfacer los requerimientos que esta actividad implica.

Que ante la posibilidad de poderse emplear distintos tipos de aeronaves, los programas de instrucción reconocidos deben contemplar todas aquellas particularidades de operación, tanto por el tipo de material aéreo a emplear como también los requisitos y la posterior certificación de la idoneidad que el personal involucrado debe poseer, emitiéndose en consecuencia una habilitación adicional Que del análisis de los fundamentos invocados, deviene necesario emitir un Acto Administrativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR