Disposición Conjunta 2.

EmisorDIRECCIÓN NACIONAL DE INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Y DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL
Fecha de la disposición15 de Junio de 2018

DIRECCIÓN NACIONAL DE INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Y

DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL

Disposición Conjunta 2/2018

Ciudad de Buenos Aires, 17/05/2018

VISTO el Expediente Nº S05:0030183/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, las Resoluciones Nros. 58 del 24 de mayo de 2001, 725 del 15 de noviembre de 2005, 82 del 1° de marzo de 2013 y 249 del 12 de mayo de 2016, todas del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA; y la Disposición Conjunta N° 5 y Nº 18 del 12 de junio de 2001 de la entonces Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria y la Dirección Nacional de Sanidad Animal, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA reconocida por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL (OIE) como libre de Fiebre Aftosa presentando TRES (3) zonas sin vacunación y DOS (2) zonas con vacunación que comprenden todo el territorio nacional.

Que la Zona Patagonia Norte A, libre de aftosa sin vacunación, fue la última en ser reconocida en la 82ª Asamblea General de la OIE en mayo de 2014.

Que para obtener el reconocimiento de la Patagonia Norte A como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA dictó la Resolución Nº 82 del 1º de marzo de 2013, que estableció los requisitos y actividades para lograr esta condición.

Que dicha zona es contigua a la Zona Patagonia (Patagonia Norte B y Patagonia Sur), también libre de fiebre aftosa sin vacunación, reconocida por la OIE en el año 2007.

Que se han completado los análisis epidemiológicos y de la normativa internacional respecto al riesgo asociado al movimiento de animales, productos, subproductos y derivados de origen animal y productos agropecuarios desde la Zona Patagonia Norte A hacia la Zona Patagonia (Patagonia Norte B y Patagonia Sur), respecto de la fiebre aftosa.

Que los análisis efectuados permitieron concluir que ambas zonas comparten similares características sanitarias respecto de la fiebre aftosa, y por lo tanto, de acuerdo a las recomendaciones de la referida Organización Mundial, no se encuentran reparos sanitarios para diferenciar los requisitos para el movimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR