Disposición 9. Servicio Delegación Virtual.

Emisor:SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL
Fecha de la disposición:15 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL

Disposición 9/2018

Servicio Delegación Virtual.

Ciudad de Buenos Aires, 14/11/2018

VISTO la Disposición. 2/2012 y sus Modificatorias y la Disposición 4/2018

CONSIDERANDO:

Que la Disposición 2/2012 implementó a partir del 2 de julio de 2012 el sistema de "Delegación Virtual" como y único y exclusivo procedimiento para la recepción de avisos comerciales estableciendo los requisitos, condiciones y modos para su utilización en su Anexo I.

Que la Disposición 4/2018 estableció en sus considerandos que en razón del servicio que se presta, las publicaciones requeridas por más de un día que fueran desistidas una vez realizado el primer día de publicación generan el proceso de adecuación de cada una de dichas ediciones derivando en costos operativos adicionales.

Que es necesario incorporar esta última norma al Anexo que se sustituye.

Que a lo largo del tiempo y merced a los adelantos tecnológicos se incorporaron herramientas que permiten optimizar y simplificar el uso de dicho servicio.

Que resulta necesario adecuar la norma a fin de facilitar a los usuarios el acceso al referido sistema.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL

DISPONE:

Artículo 1°

Sustitúyese el Anexo "SERVICIO DELEGACION VIRTUAL" de la Disposición 2/2012 de la DNRO y sus modificatorias, por el que forma parte de la presente norma.

Art. 2° -- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese. Ricardo Agustin Sarinelli

ANEXO

SERVICIO DELEGACION VIRTUAL

El presente documento establece las bases y condiciones generales de uso y requisitos de registración del servicio que prestará la Dirección Nacional del Registro Oficial (en adelante DNRO) a sus usuarios, a través del Sitio WEB del organismo www.boletinoficial.gob.ar.

Objetivo de la Prestación

El servicio está destinado a permitirle al Usuario --en forma remota-- el ingreso y seguimiento de los trámites relativos a la publicación de Avisos Comerciales, excepto Transferencias de Fondos de Comercio suscriptas por Comprador y/o Vendedor y/o sus respectivos Apoderados; Balances de Entidades Financieras y de otras Entidades, ordenados legalmente; Escisión y Fusión de Sociedades --salvo representación unificada--, mediante el Sitio WEB del organismo, ingresando la documentación destinada a esos fines y efectuando el pago de dicho servicio, por lo que obtendrá los comprobantes correspondientes.

Texto a publicar

En todos los casos el texto ingresado a los fines de su publicación deberá ser de composición corrida, no admitiéndose la inclusión de Cuadros, Tablas y/o Gráficos.

Registración

El Registro de Firmas es el primer paso a efectuar por los interesados en realizar publicaciones a través de la Delegación Virtual y es aplicable a la presentación de avisos comerciales suscriptos por Escribanos públicos, Abogados, Graduados en Ciencias Económicas, Martilleros, Corredores Inmobiliarios, Autoridades Societarias, Apoderados y Habilitados. (Res. S.L.y T 52/10, Disp. DNRO 2/2012 y Disp. DNRO 2/2014 )

El Usuario --al momento de adherirse-- se suscribirá a través del "Formulario de Registración", acompañando la documentación que se detalla a continuación:

Documentación requerida para el alta.

Para registrarse y obtener los datos que lo habilitarán a ingresar al sistema de Delegación Virtual deberá presentarse en Hipólito Yrigoyen 440 EP CABA de 9:30 a 16 hs., con la siguiente documentación, según su carácter junto al formulario pertinente que en su caso se descargará de nuestra página web.

-Escribanos matriculados en C.A.B.A.: Deberán presentarse por única vez con Certificado de Matricula Vigente expedido por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha de emisión de no más de treinta días previos, DNI (Original y fotocopia) y Credencial Profesional (Original y fotocopia).

-Escribanos de la Provincia de Buenos Aires: El trámite se realiza a través del Colegio de Escribanos de la Prov. Bs. As. a donde deberá concurrir a suscribir el correspondiente Formulario de Registración.

-Abogados: Deberán presentase por única vez en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA