Disposición 9-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
Fecha de la disposición:16 de Enero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES

Disposición 9-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 15/01/2018

VISTO el Expediente EX-2017-27769577-APN-SSPYVN#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que tal como lo establece la Ley de la Navegación N° 20.094 en su artículo 99, el practicaje en aguas jurisdiccionales nacionales constituye un servicio público regulado y controlado, siendo el artículo 101 de la mentada norma la que difirió la fijación de la forma en que debía prestarse el servicio y las tarifas.

Que por el Decreto 2694 del 20 de diciembre de 1991 se aprobó el REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PRACTICAJE Y PILOTAJE PARA LOS RÍOS, PUERTOS, PASOS Y CANALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, estableciendo el deber de fijar tarifas máximas por tratarse de un servicio público, disponiendo que la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES seria la Autoridad de Aplicación del mismo y quien tendría dicha facultad.

Que es dable destacar que el practicaje y el pilotaje constituyen un servicio público para la seguridad de la navegación, y son declaradas "zonas de practicaje y pilotaje obligatorio" a vastas áreas del Rio de la Plata, del Río Paraná y los demás puertos fluviales y marítimos de nuestro país, tal como dicho decreto lo señala.

Que la normativa prevé que todo buque argentino o extranjero, mientras navegue en las zonas de practicaje y pilotaje obligatorio, debe llevar práctico a bordo.

Que, como consecuencia directa de la obligatoriedad allí establecida, se tipificó como infracción la omisión de llevar práctico en las previsiones del artículo N° 599.0101...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA