Disposición 9-E.

Fecha de disposición14 Septiembre 2017
Fecha de publicación14 Septiembre 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Disposición 9-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 11/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-17187527-APN-DDYME#MEM, el Decreto N° 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, las Resoluciones Nros. 96 de fecha 1° de junio de 2016 y 84 de fecha 12 de abril de 2017 del Registro del MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015 establece que son objetivos de la SUBSECRETARIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA dependiente de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO del MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA, proponer, implementar y monitorear programas que conlleven a un uso eficiente de los recursos energéticos, promoviendo nuevos programas, así como la efectiva implementación de los programas existentes.

Que por el Decreto N° 140 de fecha 21 de diciembre de 2007 se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía.

Que, por la Resolución Nº 96 de fecha 1 de junio de 2016 de este Ministerio, se delegaron en esta Subsecretaría las facultades vinculadas a la ejecución del PRONUREE y se facultó a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de este Ministerio a aprobar los desembolsos correspondientes a la ejecución de dicho Programa.

Que, por la Resolución N° 84 de fecha 12 de abril de 2017 de este Ministerio, se creó el PLAN ALUMBRADO EFICIENTE, con el objetivo de contribuir a la eficiencia, promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

Que la resolución precedentemente mencionada aprobó el Reglamento General del PLAN ALUMBRADO EFICIENTE y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR