Disposición 9/2021

Fecha de publicación05 Enero 2022
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 22/12/2021

VISTO el EX-2020-71060434-APN-DGDYL#MI, la Ley N° 15.930, la Decisión Administrativa N° 1184 del 6 de julio de 2020 y,

CONSIDERANDO:

Que el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, desde el año 2020 inició un proceso de regularización de su servicio de consulta presencial y remota, lo que generó la necesidad de actualizar sus herramientas normativas a su realidad vigente.

Que actualmente el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN no posee un Reglamento de Sala de Consulta que regule un esquema de funcionamiento interno, que incluya y organice todas las áreas que lo componen.

Que el procedimiento vigente de acceso a la consulta de la documentación se efectúa de modo presencial, con el único requisito para los/las usuarios/as de registrarse en Mesa de Entradas acreditando su identidad con DNI o Pasaporte y ser mayor de 18 años de edad, siendo luego asesorado en sus tareas de investigación en forma personal al acceder a la Sala de Consulta.

Que en este sentido se propicia el presente acto administrativo para instituir un Reglamento de Consulta del Patrimonio Documental del Archivo General de la Nación que regule las condiciones que deben cumplirse para el requerimiento, la consulta y manipulación de la documentación, como también sobre el uso y cuidado de sus instalaciones y equipamiento, estableciéndose que el incumplimiento de las normas en él expuestas habilita la restricción del acceso a los documentos.

Que se dispuso para ello el uso del sitio web del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN para la registración y la solicitud de turno, cuya confirmación será recibida por el solicitante vía correo electrónico junto con el presente Reglamento, debiéndose dar cumplimiento a los términos que en él se establecen.

Que el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN se reserva la facultad de limitar la consulta de la documentación por motivos de conservación, protección de datos de carácter sensible, trabajos técnicos o existencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR