Disposición 886/2019

Fecha de publicación06 Diciembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE


Ciudad de Buenos Aires, 04/12/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-104257236-APN-DOBA#CNRT, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 660/96, dispuso la creación de COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE mediante la fusión de la ex - COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR y la ex - COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO.

Que el Decreto N° 1388/96 y sus modificatorios, implementó dicha fusión, a través del cual se dispuso la absorción de la ex - UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN FERROVIARIA como así también se aprobó el primer nivel operativo de su estructura organizativa, su integración y el estatuto que rigió su funcionamiento.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 514/96 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se incorporó los planteles básicos permanentes innominados, se establecieron las categorías escalafonarias relativas a cada puesto de tareas y la escala salarial correspondiente.

Que el artículo 1º de ese Estatuto, dispuso que esta Entidad tendrá su sede en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, pudiendo establecer Delegaciones Regionales en territorio de las Provincias.

Que desde el año 1999, este Organismo ha instado las medidas tendientes a implementar el establecimiento de representaciones en el interior del País, instituyendo en forma paulatina la creación de Delegaciones Regionales, así como la determinación del ámbito jurisdiccional de su actuación.

Que mediante la Resolución CNRT (I) Nº 132/12, de la ex – Intervención de este Organismo, se creó la ex UNIDAD OPERATIVA COORDINACIÓN DELEGACIONES REGIONALES, dependiente también del aludido Órgano Interventor, asignándole las respectivas funciones.

Que a través de la Resolución CNRT (I) Nº 1222/14, de la ex - Intervención de esta Entidad, se dispuso que esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE actuará en las diferentes Provincias del País a través de las oficinas locales a Cargo de un funcionario denominado Delegado.

Que mediante la Disposición CNRT N° DI-2018-1373-APN-CNRT#MTR, se modificó el Anexo I de la Resolución mencionada por el Anexo Identificado como IF -2018-40572970-APN-SFTA#CNRT, a través del cual se conformó el listado de las Delegaciones Regionales de este Organismo de Control.

Que tras disponer el Decreto Nº 110/15 el cese de la Intervención de esta Comisión Nacional, el Decreto N° 1661/15, modificó el Estatuto de esta Entidad, la estructura de su primer nivel organizativo, sus objetivos y las responsabilidades y acciones de las áreas que conforman esa estructura, indicando el artículo 1° del Anexo I que esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE podrá establecer delegaciones en las provincias.

Que el Decreto Nº 1027/18 que reglamentó la Ley Nº 27.132, para la implementación de la modalidad de acceso Abierto para el Transporte Ferroviario, modificó el Estatuto y las Acciones de las entonces Gerencias de CONTROL TÉCNICO FERROVIARIO y de CONTROL DE GESTIÓN FERROVIARIA, de esta Entidad.

Que el Decreto Nº 240 del 1º de abril de 2019, sobre talleres de Revisión Técnica, modificó nuevamente su Estatuto y las acciones de la ex - GERENCIA DE CONTROL TÉCNICO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR