Disposición 88/2020

Fecha de publicación11 Agosto 2020
SecciónDisposiciones
EmisorFUERZA AÉREA ARGENTINA ÁREA DE MATERIAL QUILMES


Quilmes, Buenos Aires, 29/07/2020

VISTO, el Expediente EX-2020-40362354-APN-AMQ#FAA de fecha 24 de junio de 2020, el cual inicia la Contratación Directa por Emergencia, compulsa abreviada, sin modalidad, mediante Proceso Nº 40/16-0388-CDI20 cuyo objeto del gasto es “COMPULSA-COVID-19 Nº 01/20 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AERONAVE TWIN OTTER”, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Solicitud de Gasto Nº 38/20 (plasmada en Solicitud de Contratación Nro. N° 40/16-902-SCO20), el Jefe de Escuadrón Abastecimiento, solicitó se efectúe la Contratación Directa por Emergencia, compulsa abreviada, sin modalidad, de la “COMPULSA-COVID-19 Nº 01/20 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AERONAVE TWIN OTTER”.

Que el monto de dicha Solicitud de Contratación asciende a la suma preventiva de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS QUINCE CON 00/100.- ($3.642.715,00.-)

Que, de acuerdo a Asunto Nro. 1895 R GHO 301145 ABR 20, del Subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, se considerarán dentro del marco de la pandemia COVID19 todos aquellos procedimientos que así fueran justificados por las unidades requirentes.

Que el aludido llamado, se fundamentó en la necesidad de adquirir repuestos necesarios para el retorno al servicio de la aeronave VIKING AIR DHC-6 TWIN OTTER SERIE 200 Matrícula T-85 necesaria para afrontar el “Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID19” (Decreto 260/20 y Resolución MD 88/20). Dichos repuestos son necesarios para realizar tareas de mantenimiento esenciales al sistema de armas que se menciona anteriormente, encontrándose el mismo afectado a las tareas humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19. La responsabilidad del mantenimiento de esta aeronave fue asignada al Área de Material Quilmes, según listado de capacidades generadas por la Dirección de Aeronavegabilidad Militar ANEXO ALFA, que no se adjunta por revestir carácter de confidencial.

Que de acuerdo a lo ordenado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, se utilizará para apoyo logístico la totalidad de aeronaves con las que cuenta esta Institución, produciendo un incremento significativo en las horas de vuelo.

Que el faltante de repuestos impedirá finalizar y penalizará la inspección de la aeronave, ocasionando que la misma no se encuentre disponible y afectando el puente logístico de ayuda humanitaria asignada a la Fuerza Aérea Argentina en el “Plan Operativo de Preparación y Respuesta” al COVID19.

Que, a la aeronave ya mencionada se le instaló una camilla certificada ante Aeronavegabilidad Militar y se convertiría en la segunda aeronave de la Fuerza Aérea Argentina en contar con este dispositivo. Que, la misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a la vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante un traslado médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR