Disposición 8572/2014

Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Disposición 8572/2014Bs. As., 19/12/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-700-14-4 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las referidas actuaciones la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud informó que por Disposición ANMAT Nº 6326/10, de fecha 19 de octubre de 2010, se prohibió preventivamente la comercialización de especialidades medicinales fuera de la jurisdicción de la Provincia de Tucumán a la droguería TRAFUL SRL con domicilio en la calle General Paz 810 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, hasta tanto la firma obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales y medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud tomó conocimiento a través del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación del Poder Judicial de Santiago del Estero, en primer lugar, de la entrega de medicamentos por parte de droguería TRAFUL SRL en diferentes farmacias de la provincia de Santiago del Estero y, en segundo lugar, del nuevo domicilio donde funciona la mentada droguería.

Que en virtud del procedimiento llevado a cabo por personal policial de la Comisaría Secc. 2° de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, se constató que un vehículo de titularidad de la Droguería TRAFUL S.R.L., se encontraba en la ciudad de Santiago del Estero, y las personas que se hallaban a bordo del mismo manifestaron que entregaban medicamentos a diferentes farmacias de la provincia.

Que en relación a la documentación vinculada a dichas transacciones, las personas intervinientes sólo aportaron recibos, sin valor fiscal y sin membrete, en los que constaba: la fecha, el nombre de la farmacia destinataria, el importe a pagar y, en algunos casos, el detalle de los medicamentos a distribuir.

Que los interrogados en relación al hecho, declararon que los medicamentos provenían de Droguería TRAFUL S.R.L. de la Provincia de Tucumán y se encontraban destinados a diferentes farmacias de la provincia de Santiago del Estero.

Que las personas a las que se les tomó declaración testimonial son: -Juan Pablo Villalba, en carácter de empleado de una empresa de envíos, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR