Disposición 8514/2019

Fecha de publicación22 Octubre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 17/10/2019

VISTO el EX-2019-77875812-APN-DVPS#ANMAT del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO la entonces Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), actual Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, hace saber en su informe IF-2019-77903103-APN-DVPS#ANMAT de fecha 29 de agosto de 2019 (número de orden 2), que personal del Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, llevó a cabo dos inspecciones en el marco de Fiscalización de Productos de Uso Doméstico, una por OI: 2019/874-DVS-398 con fecha 4 de abril de 2019, en el establecimiento FIORELLA de Palacios Vejar Jesús Humberto, sito en la Av. Sáenz 1281, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y otra por OI: 2019/1142-DVS-512 con fecha 2 de mayo de 2019, en el establecimiento FIORELLA DISTRIBUIDORA DE DAVID SÁNCHEZ, sito en la Avenida Juan Manuel de Rosas 4428, San Justo, Provincia de Buenos Aires.

Que las inspecciones se realizaron a raíz de una denuncia presentada ante esta Administración.

Que, en la primera inspección, se verificó que el establecimiento se correspondía con un local comercial y depósito, donde se fraccionaban productos domisanitarios, observándose estantes con productos rotulados con marcador sin etiquetas: desengrasantes, limpiador de piso, jabón para ropa, lavandina, entre otros.

Que los semielaborados eran provistos por la firma FIORELLA DISTRIBUIDORA (sita en Juan Manuel de Rosas 4428, San Justo), de la cual el representante de la sede de CABA declara ser franquiciatario, los cuales eran luego fraccionados y comercializados sin etiquetas identificatorias.

Que se procedió a solicitar documentación de adquisición de productos, siendo aportada: Documento Nº001-00812710 de fecha 28-03-19 en el cual se evidencia la adquisición de: perfume ropa limón, insecticida, entre otros, de la firma homónima cita en la Avenida Juan Manuel de Rosas 4428, San Justo.

Que, en la segunda inspección, se verificó que el establecimiento se correspondía con un local comercial y depósito, donde se fraccionaban productos domisanitarios; observándose estantes con productos rotulados con marcador sin etiquetas: desengrasantes, limpiador de piso, jabón para ropa, lavandina entre otros.

Que los semielaborados, según declaró el titular, eran provistos por diferentes establecimientos, los cuales eran luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR