Disposición 8339/2021

Fecha de publicación11 Noviembre 2021
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2021

VISTO el Expediente Electrónico EX-2021-100927336-APN-DVPS#ANMAT, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que el servicio de Domisanitario de esa Dirección, conjuntamente con el servicio de ANMAT Responde, recibió diversas consultas de productos domisanitarios de la firma Chemical GMD / Chemical SAN, los cuales no cuentan con el correspondiente registro ante esta Administración Nacional.

Que las consultas fueron respecto de los productos: 1. Peróxido de hidrógeno 4,25% marca OVIXIR; 2. Detergente marca “EcoDish”.

Que con relación al producto del ítem 1 el vendedor presentó un certificado de producto domisanitario emitido por ANMAT que, según ha constatado el área técnica, resulta ser un documento adulterado.

Que en el certificado que se exhibe figuran un producto y un establecimiento que no se encuentran registrados ante esta Administración Nacional con un número de registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Domisanitario (RNPUD) falsos, y como agravante la denominación y parte de la marca corresponde a un producto de otra firma la cual cuenta con RNE y RNPUD vigentes

Que en la hoja de seguridad del producto enviada en la consulta figuran las firmas mencionadas como: “Elaborad por Chemical SAN S.R.L. Dirección: Thames 2895, Boulogne. San Isidro. Tel 4700-1166. Comercializado por Chemical GDM S.R.L. Direccion: Boedo 2428, Boulogne. San Isidro. CP 1609. Tel 4708-9559”.

Que la consulta del producto del ítem 2 fue sobre su legitimidad, en cuyo rótulo constan los siguientes datos: “EcoDish, Detergente. CHEMICAL GMD EL FURUTO DE LA HIGIENE RNE: 020034550 – RNPUD: 0250023.Chemical San S.R.L. Oficinas: Thames 2895. Boulogne. Buenos Aires.”

Que el número de RNE que figura en el rótulo perteneció a la firma Chemical GMD S.R.L. que venció el 25 de agosto de 2005, motivo por el cual el establecimiento no debería estar realizando actividades.

Que tampoco podría realizarlas dado que el domicilio que fuera oportunamente habilitado (Sarratea N° 8818 de la localidad de José León Suárez del partido de General San Martín de la provincia de Buenos Aries) ya no es aquél en donde el establecimiento estaría funcionando actualmente (Thames N° 2895 de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires).

Que por otro lado el Departamento de Domisanitario realizó una búsqueda de anuncios web la web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR