Disposición 829-E.

Fecha de disposición08 Noviembre 2017
Fecha de publicación08 Noviembre 2017
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE SALUD

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Disposición 829-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2017

VISTO el Expediente Electrónico N° 2017-18456256-APN-SSPRYSF#MS, el Decreto N° 114/2016 y la Resolución Ministerial 1200/2016, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 114/2016 regula entre las funciones de esta Subsecretaría, en el punto 14°, la de "Normatizar, coordinar y fiscalizar las acciones relacionadas con la sanidad en el área de frontera y terminales de transporte".

Que la Resolución del Ministerio de Salud N° 1200/2016 detalla las acciones de la DIRECCIÓN DE SANIDAD DE FRONTERAS Y TERMINALES DE TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACIÓN Y SANIDAD DE FRONTERAS estableciendo entre sus funciones la de "Coordinar y supervisar a las Unidades Sanitarias Federales, llevando registros estadísticos de sus actividades y hallazgos, priorizando aquellas designadas ante la Organización Mundial de la Salud".

Que la Coordinación del REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL EN PUNTOS DE ENTRADA, creado por la Resolución 391-E/2017, bajo la órbita de esta Subsecretaría, tiene entre sus objetivos el de "Desarrollar herramientas de análisis, estadísticas y toda información pertinente que permita mejorar la implementación y monitoreo del RSI 2005".

Que surge necesario aprobar un MODELO DE PLANILLA ESTADÍSTICA MENSUAL que contenga información relativa a las tareas realizadas por las UNIDADES SANITARIAS DE FRONTERA referidas, entre otras, a las libres pláticas emitidas, inspecciones a medios de trasportes internacionales e instalaciones de los puntos de entrada y la notificación de posibles eventos de salud pública a las autoridades sanitarias.

Que la Coordinación del REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL EN PUNTOS DE ENTRADA, propuso un MODELO DE PLANILLA ESTADÍSTICA MENSUAL para ser aprobada por medio de la presente Disposición.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en uso de las facultades conferidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR