Disposición 8277/2019

Fecha de publicación11 Octubre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2019

VISTO la DI-2019-3887-APN-ANMAT#MSYDS y el EX-2019-60702663- -APN-INAL#ANMAT del registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por DI-2019-3887-APN-ANMAT#MSYDS de fecha 07 de mayo de 2019 se prohibió la comercialización de varios productos, entre ellos “Blend de Rooibos de Africa + Algas de La Patagonia”, marca: Argenvita, por no encontrarse inscripto.

Que con posterioridad la firma elaboradora informa que el producto se encuentra inscripto en la provincia de Chubut.

Que por Consulta Federal Nº 3798 el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional solicita información al Departamento Provincial de Bromatología de Chubut, el que informa que el producto se encuentra inscripto.

Que en consecuencia el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria aconseja dejar sin efecto la prohibición del citado producto.

Que el Instituto Nacional de Alimentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ANMAT han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto N° 1490/92 y sus modificatorios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR