Disposición 8252. Prohibición de uso y distribución.

Emisor:ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA - PRODUCTOS MÉDICOS
Fecha de la disposición:31 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 8252/2017

Prohibición de uso y distribución.

Buenos Aires, 26/07/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-3110-1277-17-9 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, la firma PROMEDON S.A., empresa importadora de productos médicos habilitada mediante Disposición ANMAT N.° 2975/16, pone en conocimiento de esta Administración Nacional del robo de productos médicos de fabricación propia en territorio brasilero.

Que a fs. 2, la firma acompaña copia de la nota presentada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil.

Que a fs. 3-4 se adjunta la denuncia policial hecha en la República Federativa de Brasil.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), mediante Inf: TM 14-0417, de fs. 8, informa que los productos sustraídos pertenecen a la clase de Riesgo III.

Que atento a lo expuesto y a fin de proteger a los eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades robadas e individualizadas, la DVS sugiere prohibir el uso y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos que se describen en el Anexo a la presente disposición.

Que la medida aconsejada por el organismo actuante deviene ajustada a derecho, de acuerdo a las facultades conferidas por los Artículos 8°, inciso ñ) y 10°, inciso q) del Decreto 1490/92.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto N° 1490/92 y el Decreto N° 101 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA