Disposición 8.

Fecha de disposición11 Mayo 2016
Fecha de publicación11 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 8/2016

Bs. As., 05/05/2016

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y;

CONSIDERANDO:

Que la observación del marco normativo requiere de un análisis permanente, con la premisa de adecuarlo a las necesidades emergentes de la actividad desplegada por la Organización.

Que la Prefectura Naval Argentina mediante la Ordenanza N° 6-14 (DPSN) adoptó las "Normas para la Aprobación y Mantenimiento del Equipo de Seguridad del Buque" que tiene como objeto establecer las normas y/o pruebas de funcionamiento para la aprobación de un equipo de seguridad, y si procede, las normas para su instalación a bordo.

Que el Comité de Seguridad Marítima Internacional adoptó las "Normas de funcionamiento de los receptores de radionavegación multisistemas de a bordo" que figuran en la Resolución MSC.401(95).

Que a fin de cumplimentar lo mencionado en el considerando anterior, resulta necesaria la modificación mediante Volante Rectificativo de la Ordenanza N° 6-14 (DPSN) Tomo 1 "Régimen Técnico del Buque".

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica en relación al proyecto aludido, y ha determinado que no existen óbices desde el punto estrictamente jurídico.

Que la Prefectura Naval Argentina se halla facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase el Volante Rectificativo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR