Disposición 8/2021

Fecha de publicación11 Noviembre 2021
SecciónDisposiciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 10/11/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021- 76407725 -APN-DNCIB#JGM, el Decreto N° 139 de fecha 4 de marzo de 2021, las Decisiones Administrativas Nros. 1865 del 14 de octubre de 2020, 532 del 1° de junio de 2021 y 641 del 25 de junio de 2021 y la Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD N° 6 del 8 de abril de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Decisión Administrativa N° 641/21 se aprobaron una serie de lineamientos para el fortalecimiento de la seguridad de la información que reciben, producen y administran las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional comprendidas en el inciso a) del artículo de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificatorias.

Que la mencionada Decisión Administrativa contempla entre sus directrices una sección especial referida a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

Que en dicha sección señala que “La seguridad de la información debe contemplarse como una parte integral de los sistemas de información en todas las fases de su ciclo de vida, incluyendo aquellos que brinden servicios o permitan la realización de trámites a través de Internet”.

Que por Disposición de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA N° 6/21 se creó en su ámbito el Comité Asesor para el Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Seguras.

Que dicho Comité tiene por objetivo brindar asesoramiento la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD, en la elaboración de guías y protocolos de principios y buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el desarrollo, contratación e implementación de aplicaciones informáticas utilizadas por los organismos del Sector Público Nacional.

Que en esta línea, la DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES solicitó a ese Comité Asesor, la generación de guías y lineamientos básicos para asistir a los organismos en los procesos de desarrollo seguro propio o subcontratado de aplicaciones y sistemas web.

Que, como resultado de tal requerimiento, el Comité Asesor presentó la versión final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR