Disposición 7951/2018

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2019

VISTO el EX-2019-66152701-APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informa las acciones realizadas en relación a la comercialización de los productos “Pate de salmón a la crema”, “Salmón en aceite con alcaparras y almendras ahumadas”, “Pate de Cordero al vino blanco y romero”, “Salmon ahumado en aceite”, “Trucha en aceite con pimienta y limón”, “Pate de trucha con champignones”, “Pate de ciervo con hongos del sur”, “Trucha ahumada en aceite con castañas tostadas” y de todo otro producto que declare el mismo elaborador, marca Granjas Patagónicas, Peso Neto 80 gr., Elaborados por Granjas Patagónicas SRL, sito en José Arnaudo N° 140, Bariloche, Rio Negro, Argentina, A.B.M.S.C.B. 12288 ó 12292 y D.G.PROV.R.N. 018011/11, que no cumple la normativa alimentaria vigente.

Que la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia por Actas de Inspección N° 146142/2019, 146143/2019 y 146144/2019 realiza una inspección en el establecimiento Othila SA, sito en Teodoro Mendoza N° 83, ciudad de Ushuaia, donde constata la comercialización de los citados productos y procede a su intervención preventiva por consignar rotulación reglamentaria incompleta.

Que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego por Consulta Federal N° 3740/19 solicita a la Dirección de Bromatología de la provincia de Rio Negro, verificar si el establecimiento RNE se encuentra habilitado, la que informa que dicho registro es inexistente.

Que a su vez, el citado Departamento informa que el establecimiento ha sido habilitado en la ciudad de Bariloche y que los productos elaborados pueden solamente ser comercializados dentro de la provincia de Rio Negro.

Que por ello, dicho Departamento notifica el Incidente Federal N° 1811 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA.

Que asimismo la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego solicita a la Municipalidad de Ushuaia y al Departamento de Registro y Control de Alimentos Zona Norte que proceda a la intervención preventiva de todo otro producto que declare dicho RNE, de constatarse su comercialización en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

Que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL categoriza el retiro Clase II, pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA