Disposición 79/2019

Fecha de publicación28 Octubre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE MERCADO ELÉCTRICO


Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2019

Visto el expediente S01:0474958/2011 del registro del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que la empresa Industrias Juan F. Secco S.A. solicitó su habilitación como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para su Central Térmica Ceres, instalada en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe, con una potencia nominal de dieciocho megavatios (18 MW), conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de trece coma dos décimos kilovoltios (13,2 kV) de la Estación Transformadora Ceres, jurisdicción de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).

Que el expediente citado en el Visto fue iniciado por Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y posteriormente, en el marco de la resolución 144 del 19 de noviembre de 2014 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el expediente prosiguió tramitándose por la empresa Industrias Juan F. Secco S.A.

Que mediante la nota B-94486-1 del 15 de diciembre de 2014, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la empresa Industrias Juan F. Secco S.A. cumple para su Central Térmica Ceres los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que mediante la resolución 391 del 27 de diciembre de 2016, el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, resolvió aprobar el Estudio de Impacto Ambiental de la Central Térmica Ceres.

Que la empresa Industrias Juan F. Secco S.A. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica Ceres se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina 34.120 del 23 de mayo de 2019, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la Dirección Nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista dependiente de esta Subsecretaría de Mercado Eléctrico ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 35 y 36 de la ley 24.065 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR