Disposición 78/2019

Fecha de publicación28 Octubre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE MERCADO ELÉCTRICO


Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2019

Visto el expediente S01:0307448/2015 del Registro del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) solicitó, mediante nota GO 632 del 25 de noviembre de 2015, su habilitación como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para su Central Térmica Presidencia Roca de seis megavatios (6 MW) de potencia nominal, ubicada en el departamento Libertador General San Martín, provincia del Chaco, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de treinta y tres kilovoltios (33 kV) de la Línea de Media Tensión San Martín – Presidencia Roca, jurisdicción de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP).

Que con posterioridad, en el trámite de ingreso al MEM de la Central Térmica Presidencia Roca, se realizó el cambio de la titularidad de la citada Central Térmica a favor de Turbodisel Sociedad Anónima (Turbodisel S.A.).

Que mediante la nota B-133366-1 del 10 de diciembre de 2018 (fojas 221), la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que Turbodisel S.A. cumple para su Central Térmica Presidencia Roca los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que por la resolución 515 obrante a fojas 7 del expediente S01:0061607/2016, acumulado al expediente citado en el Visto a fojas 166, el Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia del Chaco aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la Central Térmica Presidencia Roca.

Que Turbodisel S.A. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica Presidencia Roca se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina 34.115 del 16 de mayo de 2019, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la Dirección Nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista dependiente de esta Subsecretaría de Mercado Eléctrico ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR