Disposicion 77

Fecha de la disposición:28 de Junio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Con lo que se dio por finalizado el acto, previa ratificación integra de lo expuesto precedentemente, firmando los comparecientes de conformidad, por ante mi funcionario actuante que certifico.

ANEXO I ACUERDO SALARIAL DE FECHA 26 DE OCTUBRE DE 2006

SINDICATO DE PRENSA DE BAHIA BLANCA Y LAS EMPRESAS DE TELEVISION QUE FIRMAN EL PRESENTE ESCALA 1era. ETAPA-VIGENCIA. 01-07-06

SECTOR CATEGORIA BASICO MENSUAL-$ Redacción Redactor 1.230.Subjefe de 1.507.Noticiero Jefe de Noticiero 1.600.Filmación Camarógrafo 1.230.Coordinador Gral. 1.421.Compaginación Compaginador 1.230.Arch.

Bonificación antigüedad: $ 6,00 por año de servicio (aniversario) ESCALA 2da. ETAPA- VIGENCIA. 01-09-06

SECTOR CATEGORIA BASICO MENSUAL-$ Redacción Redactor 1.340.Subjefe de 1.641.Noticiero Jefe de Noticiero 1.743.Filmación Camarógrafo 1.340.Coordinador Gral. 1.548.Compaginación Compaginador 1.340.Arch.

Bonificación antigüedad: $ 8,00 por año de servicio (aniversario).

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición Nº 77/2007

Registro Nº 880/07 'E' Bs. As., 6/6/2007

VISTO el Expediente Nº 160.140/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 112/120 del expediente citado en el Visto, tramita el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA MINORIDAD por la parte gremial y la ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO por la parte empleadora.

Que en el plexo convencional las partes acuerdan las condiciones laborales particulares existentes entre los trabajadores y su empleador, y aspectos de la vinculación entre el gremio y la empleadora, al igual que la escala salarial aplicable a cada categoría profesional allí reconocida.

Que las partes han acordado que el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa tendrá una vigencia de un año a partir de su suscripción.

Que se advierte que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten a principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado 'orden público laboral' ni de otras normas dictadas en protección del interés general.

Que el ámbito territorial y personal del mismo, se corresponde con la actividad desarrollada por la institución empleadora signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el mentado Convenio.

Que la homologación del presente Convenio Colectivo de Trabajo, no implica en ningún caso eximir a ninguna de las partes en él involucradas, de tramitar las autorizaciones que la normativa de la materia prevea respecto a las instituciones laborales y administrativas allí establecidas.

Que por último correspondería que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de proceder al cálculo del tope previsto por el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 628/05.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA MINORIDAD por la parte gremial y la ASOCIACION CIVIL UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO por la parte empleadora, obrante a fojas 112/120 del Expediente Nº 161.140/06, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, retorne a esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa, obrante a fojas 112/120 del Expediente Nº 160.140/06, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para la notificación a las partes signatarias. Cumplido, pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo a fin de elaborar el pertinente proyecto de base promedio y tope indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan, de conformidad con lo establecido en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa homologado y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. JORGE ARIEL SCHUSTER, Director Nacional de Relaciones del Trabajo.

Expediente Nº 160.140/06

BUENOS AIRES, 11 de junio de 2007

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 77/07 se ha tomado razón de la Convención Colectiva de Trabajo de Empresa que luce a fojas 112/120 del expediente de referencia, quedando registrada bajo el Nº 880/07 'E'. -- VALERIAA. VALETTI, Registro Convenios Colectivos de Trabajo Dto. Coordinación - D.N.R.T.

Universidad Católica de Cuyo CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO.

Artículo 1º

Son partes signatarias del presente convenio colectivo de trabajo el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (S.O.E.M.E.), con domicilio en Av. Libertador San Martín 289 --este-- Ciudad de San Juan, en representación de todo el personal no docente dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, por la parte obrera, y, por la parte empleadora, la Asociación Civil Universidad Católica de Cuyo, con domicilio de Avda. Ignacio de la Roza 1516 --Rivadavia-- San Juan.

Artículo 2º

El presente convenio colectivo de trabajo tendrá una vigencia de un año comenzando a regir a partir de la presente convenio y se prorrogará a su vencimiento si cualquiera de la partes no lo denuncia, total o parcialmente, con una antelación no menor de un (1) mes. La modificación del presente convenio se hará conforme a las normas legales vigentes. En caso de denuncia del presente convenio, el mismo seguirá vigente durante las pertinentes tratativas y hasta que se acuerde un nuevo convenio. Las partes declaran expresamente que el presente convenio colectivo se ha formalizado dentro del marco de las facultades que les da el convenio colectivo nacional número 326/00, por lo que acuerdan expresamente que en atención a su especificidad será aplicable el presente convenio en las relaciones laborales que mantengan, con exclusión de cualquier otro que se parte en forma regional.

Artículo 3º

Este convenio de trabajo tiene carácter de Convenio de Empresa y se aplicará a todo el personal no docente dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, conforme lo han acordado las partes signatarias, excluyéndose expresamente al personal contratado por contratos laborales especiales, académico, docente, de investigación y al personal de conducción designados por asamblea para integrar los órganos estatutarios de Universidad.

Artículo 4º

Para el ingreso como personal dependiente de la Universidad, el aspirante deberá acreditar aptitud física con la correspondiente cartilla sanitaria y aprobar las pruebas que se estimen pertinentes en función de las tareas a cumplir, que se evaluarán por concurso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA