Disposición 761. DI-2018-761-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición09 Octubre 2018
Fecha de publicación09 Octubre 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 761/2018

DI-2018-761-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2018

VISTO el EX-2018-40037565-APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), notifica través de la "Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria, Red SIVA", el Incidente Federal N° 1209, que en el marco del programa de monitoreo toma muestra del producto rotulado como: "Bebida de Almendras", marca: Brotes del Sur que de acuerdo a la página web www.brotesdelsur.com surge que la razón social aparente sería Camponatural S.A., Lanús - 9 de Julio, pcia. de Buenos Aires.

Que el informe de laboratorio N° 27864 de esa Agencia concluye que la muestra del producto analizado, en cuanto a su rotulación, es no conforme a la legislación alimentaria vigente, RNE y RNPA en trámite, además en virtud de lo informado por la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires no se encuentra en sus registros la razón social Brotes del Sur, ni el producto en cuestión.

Que la citada Agencia informa por Orden N° 30/2018 las acciones realizadas respecto de dicho alimento que no cumple la normativa alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria consulta a la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires la que informa que la firma Camponatural S.A. no se encuentra en sus registros.

Que con esos fundamentos el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita la colaboración al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de evaluar las medidas a adoptar respecto de la publicidad del producto en cuestión en la página web www.brotesdelsur.com, debido a que no cuenta con registros vigentes.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase III, a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR