Disposición 76.

Fecha de publicación09 Marzo 2018
Fecha de disposición09 Marzo 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 76/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2018

VISTO el Artículo 773 del Código Aduanero, la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, la Disposición N° 184 (AFIP) del 15 de abril de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo del Código Aduanero establece que las operaciones y demás actos sujetos a control aduanero, cuya realización se autorizare en horas inhábiles, están gravados con una tasa cuyo importe debe guardar relación con la retribución de los servicios extraordinarios que el servicio aduanero debe abonar a los agentes que se afecten al control de dichos actos.

Que la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, establece el Régimen de Servicios Extraordinarios.

Que, asimismo, a través de la Disposición Nº 184 (AFIP) del 15 de abril de 2015 se establecieron los requisitos para la prestación de los servicios aludidos.

Que, por otra parte, la Disposición N° 240 (AFIP) del 13 de mayo de 2009 y sus modificatorias, reguló aquellas tareas que debe cumplir el servicio aduanero en días y horas inhábiles no encuadradas en las previsiones del Artículo 773 del Código Aduanero.

Que es objetivo de esta Administración Federal, entre otros, administrar con eficiencia sus recursos y desarrollar una gestión sustentada en la idoneidad del personal a fin de lograr una mejor organización interna a los fines de su observancia por parte de los agentes que cumplen tareas bajo el régimen de servicios extraordinarios.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recursos Humanos, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR