Disposición 75 - E.

Fecha de disposición17 Noviembre 2016
Fecha de publicación17 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 75 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 11/11/2016

VISTO: el Expediente Nº 21056 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 114 de fecha 12 de enero de 2016 y la Decisión Administrativa Nº 498 de fecha 19 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN, establecidos por el Decreto Nº 114/16, se encuentra el de difundir los resultados de investigaciones, propias o de terceros, en temas vinculados a la salud y a sus determinantes socio ambientales de forma que puedan apoyar el proceso de formulación de políticas de salud.

Que, a su vez, la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN tiene entre sus objetivos el fomento de investigaciones éticas y de calidad en salud pública, la promoción de la formación en investigación de los recursos humanos en salud y promover la gestión del conocimiento.

Que, en ese sentido, la citada Dirección tiene como función financiar investigaciones en salud sobre líneas priorizadas mediante un sistema de becas de investigación, creado por Resolución Ministerial N° 282/00.

Que la Dirección de Investigación para la Salud propicia la distinción a través del "PREMIO SALUD INVESTIGA 2016", de carácter honorario, a aquellas investigaciones en las categorías de estudio individual y de estudio multicéntrico, adjudicatarias de becas entre los años 2002 y 2014 que contribuyeron a la toma de decisiones clínicas o sanitarias en el nivel local, regional o nacional.

Que, a tal fin, se convocó a los becarios de las mencionadas investigaciones por correo electrónico y a través de la página web de la citada Dirección a postularse al premio.

Que las investigaciones presentadas fueron evaluadas por un jurado conformado por expertos para cada categoría, lo que se encuentra debidamente documentado e incorporado a través de la correspondiente Acta.

Que corresponde aprobar lo actuado por la Dirección y, asimismo, la nómina de ganadores del premio instituido.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 114/16.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA

DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la institución del "PREMIO SALUD INVESTIGA 2016" para aquellas investigaciones en las categorías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR