Disposición 7447/2019

Fecha de publicación18 Septiembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 12/09/2019

VISTO el EX-2019-59153240-APN-DFVGR#ANMAT del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba informa las acciones realizadas en relación a la comercialización del producto: Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, 820g, Marca Aisol, Lote: 1808808, vto: mar/2021, RNPA N° 13-046924, RNE N° 13-006873, La Gioconda S.A., que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

Que asimismo el Área de Bromatología de La Rioja, por Consulta Federal N° 2992, solicita la colaboración de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza a fin de verificar si el RNPA N° 13-046924 se encuentra autorizado, quien informa que el RNPA está vigente y corresponde al establecimiento La Gioconda S.A RNE N° 13-006873.

Que por otro lado, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba verifica la comercialización del producto y toma muestra para su evaluación.

Que por ello, el Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de la Provincia de Córdoba evalúa la muestra del producto y concluye No apto, debido a que la pared interna del envase de color general plateado contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido, la superficie interna de la tapa y base del envase presentan suave coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alterados.

Que por lo tanto, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba pone en conocimiento a las autoridades sanitarias de las municipalidades y comunas de la provincia de Córdoba la Resolución 07/19 que prohíbe la comercialización, transporte y exposición en todo el territorio de la provincia de Córdoba del producto en cuestión.

Que por ello, notifica el Incidente Federal N° 1747 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA.

Que en consecuencia el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL pone en conocimiento de los hechos a la firma La Gioconda S.A, solicita proceder a realizar el retiro preventivo del mercado nacional del producto en un plazo de 48 horas en concordancia con el artículo 18 tris del CAA.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase II y a través de un Comunicado SIFeGA pone en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR