Disposición 731/2019

Fecha de publicación20 Septiembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA


Ciudad de Buenos Aires, 17/09/2019

VISTO, la ley de Educación Nacional N° 26.206, la ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, La ley Nª 22.317 relativa al Régimen de Crédito Fiscal, sus modificatorias Nº 23.653, Nº 24.624, Nº 25.300, las Leyes Nº 27.341 Y 27.264, la Disposición DI-2017-6-APN-INET#ME de fecha 23 de mayo de 2017 y complementarias, el expediente EX2019-75844973-APN-INETME#MECCYT y

CONSIDERANDO:

Que el INET viene trabajando a través de distintas líneas y programas para reforzar y mejorar las trayectorias tanto en el ciclo básico como en el ciclo superior de la Escuela Secundaria Técnica en todo el país.

Que las pruebas Aprender dan indicadores de la necesidad de acompañamiento a las trayectorias educativas de los alumnos del primer ciclo y así promover aprendizajes verdaderos. Podemos promover un aprendizaje de excelencia que acompañe desde el hogar de las trayectorias educativas en la educación técnica de nivel secundario. INET en casa, permite que los estudiantes aprendan a su ritmo, cuando y donde quieran, y que docentes y padres puedan seguir su progreso.

Que desde la Dirección del Centro de Gestión e Innovación Tecnológico del INET se solicitó la aprobación del “Programa Federal de acompañamiento y mejora de las trayectorias formativas” como una herramienta pedagógica pensada para impactar sobre los alumnos, los docentes y las familias en todos los establecimientos educativos del nivel Secundario Técnico de las 24 jurisdicciones del país.

Que el Programa permitirá al alumno incorporar, a su propio ritmo, conocimientos antes de llegar a la escuela, usando herramientas digitales educativas para optimizar el tiempo en el aula; al educador potenciar su clase utilizando como punto de partida el contenido multimedia, con el que los estudiantes interactúan en un proceso de inteligencia colaborativa. A su vez, en el hogar, como apoyo escolar, el estudiante encuentra soporte de los contenidos aprendidos, pudiendo repasar las veces que lo necesite, junto con los padres, quienes podrán hacer un seguimiento de su progreso, incluso desde su celular.

Que el proyecto es de Alcance Nacional y busca impactar en esta primera implementación 350.000 alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR