Disposición 71. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2018

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 71/2018

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 01/03/2018

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor Título II, Capítulo II, Sección 13ª y Capítulo III, Sección 8ª, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la incorporación de la primera Sección señalada en el Visto se reguló el trámite de Transferencia de Automotores y Motovehículos con precarga de datos mediante la Solicitud Tipo "08-D" Auto y "08-D" Moto, de carácter digital.

Que dicho trámite permite iniciar la inscripción de transferencia de dominio mediante la precarga de datos en forma remota a través del Sistema de Trámites Electrónicos (S.I.T.E.).

Que, en general, los trámites de transferencia instrumentados mediante la Solicitud tipo 08 en soporte papel, pueden presentarse tanto en el Registro Seccional de radicación del dominio como en el de la futura radicación, cuando el domicilio del adquirente corresponda a otra jurisdicción, conforme lo dispuesto en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en su parte pertinente.

Que, así, cuando la transferencia se presenta en el Registro Seccional de la futura radicación debe peticionarse, junto con la solicitud de cambio de radicación que se instrumenta mediante Solicitud Tipo "04", además de los restantes requisitos propios del trámite.

Que, entonces, de presentarse una transferencia con precarga de datos a través del S.I.T.E. en el Registro de la futura radicación, el trámite de cambio de radicación que conlleva, debería instrumentarse mediante la Solicitud Tipo "04", en cuyo caso se completaría en forma manual en la sede registral.

Que el artículo 4° del Decreto 891 del 1 de noviembre de 2017 expresamente establece "(\u2026) El Sector Público Nacional deberá aplicar mejoras continuas de procesos, a través de la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas, utilizar e identificar los mejores instrumentos, los más innovadores y los menos onerosos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba