Disposición 71 - E.

Fecha de disposición25 Noviembre 2016
Fecha de publicación25 Noviembre 2016
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo

Disposición 71 - E/2016

Buenos Aires, 18/10/2016

VISTO el Expediente Nº 1.708.011/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley N° 25.877.

CONSIDERANDO:

Que las firmas FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES y GEFCO ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA celebran un acuerdo con el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA obrante a foja 6 del Expediente N° 1.708.011/16

Que en el mentado Acuerdo los agentes negociadores convienen que como consecuencia de la decisión de discontinuar la actividad económica de la firma FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES se procederá a la cesión del personal a GEFCO ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA a fin de salvaguardar las fuentes de trabajo.

Que a foja 42 de autos obra la nómina del personal afectado.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta y ratifican en todos sus términos el Acuerdo de marras.

Que en razón de lo expuesto, procede la registración del mismo, el que será considerado como acuerdo marco de carácter colectivo, sin perjuicio del derecho individual del personal afectado.

Que la Asesoría Técnico Legal toma la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de registración, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta surgen de lo normado por la Decisión Administrativa N° 186/16.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTÍCULO 1º

Declárase registrado el Acuerdo y nómina del personal afectado suscriptos entre las firmas FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, GEFCO ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA obrante a fojas 6 y 42 del Expediente Nº 1.708.011/16.

ARTÍCULO 2º

Gírese la presente Disposición a la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN. Cumplido ello, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin que registre el Acuerdo y nómina del personal afectado obrantes a fojas 6 y 42 del Expediente Nº 1.708.011/16.

ARTÍCULO 3º

Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR