Disposición 6981/2015

Fecha de disposición02 Septiembre 2015
Fecha de publicación07 Septiembre 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33208



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS COSMÉTICOS

Disposición 6981/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 02/09/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-887-11-6 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud (DVS), comunica que recibió una denuncia anónima, identificada bajo nota n° 4429, en donde informan al Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) los datos de domicilios que distribuyen productos alisadores.

Que por Orden de Inspección N° 017/11, una comisión de inspectores se hace presente en el establecimiento sito en la Av. Entre Ríos 1055, Galería del Plata, Local 10, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de ingresar al local, se presentan como consumidores y compran los productos rotulados como: 1) “NOAR TRATAMIENTO CAPILAR MARROQUINO- produto cosmético desenvolvido no Marrocos para relaxa amaciar e tratar os cabelos danificados crespos de manera eficaz”, constando en la etiqueta del dorso, entre otros, los siguientes datos: “Composicao: acqua, ceteareth-20, ceteary, alcohol, petrolatum, cetrimonium, chlorid, fragante, cyclomethicone, amodimethicone, shea butter (butyrospermim parkii), pentaerythityl treta-di-t-ouityl hidroxydrocinnamate, hydrolyzed keratin, kaolin, cocoa, (theobroma cacao), extract CH20- Resol. Anvisa 342/07- Autor. Func.: 2 02 5730-9- Sao Paulo- INDUSTRIA BRASILEIRA”, sin datos de: inscripción, lote, vencimiento, contenido neto, establecimiento importador en Argentina; 2) “EVANS LIMAO ESCOVA PROGRESSIVA- FORTE”, conteniendo la etiqueta del dorso las indicaciones de aplicación en idioma portugués. Sin datos de inscripción, lote, vencimiento, contenido neto, establecimiento elaborador/importador.

Que con fecha 02/07/2015 se constató la publicación del producto citado en el ítem 2, en el sitio mercado libre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567048757- alisado- limao- forte- keratina -limao- JM).

Que asimismo, con el objeto de verificar si dichos productos se encuentran inscriptos ante ANMAT se realizó la consulta en los Sistemas de Admisión Automática de Productos Cosméticos, no encontrándose antecedentes de inscripción que respondan a esos nombres y/o marca.

Que se remitieron los productos muestreados a la Coordinación Técnica del INAME con el fin de que se investigue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR