Disposición 6919. Prohibición de uso y comercialización.

Emisor:ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA - PRODUCTOS DOMISANITARIOS
Fecha de la disposición:11 de Julio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS DOMISANITARIOS

Disposición 6919/2018

Prohibición de uso y comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2018

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-351-18-6 del registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que personal del Departamento de Uso Doméstico, dependiente de la mencionada Dirección, llevó a cabo una inspección de fiscalización de productos en la sede del comercio "Abanico Rojo" de Yu Liang Qing, sito en la calle Arribeños Nº 2146 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en dicha oportunidad, mediante Orden de Inspección N°2018/553-DVS-310 se procedió a relevar los siguientes productos: a) Sobre color dorado y blanco con leyendas en idioma inglés sobre el modo de uso y leyendas en idioma chino según declara el representante. Las leyendas en idioma inglés al dorso del sobre son las siguientes: "USE METHOD. Divide the powder into 3 or 4 parts and locate them on the place where Cockroaches are found. The total Cockroaches will be killed by infecting in three days after eating the powder. The significant effect can last three months. The powder has special efficacy to kill the Blattella germanica"; b) Sobre color amarillo y blanco con leyendas en inglés "Rodenticide. Manufacturer: Made in China"; c) Otro producto con leyendas enteramente en idioma chino. En inglés figura la siguiente leyenda: "Powder Cockroach Killing Bait".

Que no se pudieron descifrar los datos de elaborador, denominación, marca y composición del producto.

Que el representante del titular del comercio por nota N° 365/18 de fecha 19 de febrero de 2018 declaró que los productos indicados en el acta mencionada anteriormente habían sido retirados de la venta al público.

Que posteriormente, el representante del titular del comercio por nota N° 391/18 de fecha 22 de febrero de 2018 declaró que uno de los productos fue dejado en el comercio a uno de los empleados en consignación para que fuera probado y, en caso satisfactorio, a futuro comercializado.

Que asimismo, presentó una copia del remito N° 0001 00000251 con fecha 10 de diciembre de 2015 a nombre de ORO LEE´S S.R.L., donde consigna "05 CASITAS POWDE x 50. A CONSIGNCIÓN".

Que en virtud, de lo expuesto y según lo establecido en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA