Disposición 68. DI-2018-68-APN-DNRYRT#MPYT

EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES Y REGULACIONES DEL TRABAJO
Fecha de la disposición24 de Enero de 2019

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES Y REGULACIONES DEL TRABAJO

Disposición 68/2018

DI-2018-68-APN-DNRYRT#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 29/11/2018

VISTO el Expediente Nº 1.796.040/18 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha que con fecha 23 de Noviembre de 2018, han celebrado Convenio Colectivo de Trabajo la UNIÓN PERSONAL AERONAVEGACIÓN DE ENTES PRIVADOS por la parte gremial y la ARGENTINA DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS por el sector patronal, ratificado con fechas 27 y 28 de Noviembre de 2018 por medio de las Actas que lo integran, de los autos citados en el VISTO, en el marco de la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por medio de dicho Convenio Colectivo de Trabajo, las partes proceden a regir las condiciones laborales de los trabajadores alcanzados por el mismo.

Que esta Cartera de Estado conforme la documentación aportada por la CAMARA ARGENTINA DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, ha reconocido su legitimidad y representatividad para negociar colectivamente.

Que los agentes negociales han acreditado sus personerías y facultades para negociar colectivamente con las constancias obrantes en autos.

Que se ha constituido en autos la Comisión Negociadora.

Que el ámbito de aplicación del mentado Convenio Colectivo de Trabajo, se circunscribe estrictamente al ámbito de representatividad del Gremio signatario firmante conforme su personería gremial y a la representatividad de la Cámara firmante.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que no obstante lo expuesto supra, la cláusula Décima Quinta del Convenio celebrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR