Disposición 67.

Fecha de disposición18 Mayo 2017
Fecha de publicación18 Mayo 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL LANÍN

Disposición 67/2017

San Martín de los Andes, 06/02/2017

VISTO, la planilla de Registro Obligatorio de Sendas del Parque Nacional Lanín aprobada mediante Disposición N° 524/2014, y;

CONSIDERANDO

Que mediante el artículo 2° del acto administrativo citado en el visto se estableció la obligatoriedad de registrar a todas las personas que utilicen las sendas habilitadas por el Parque Nacional Lanín.

Que los actos administrativos de alcance general deben ser publicados en el Boletín Oficial, lo cual no sucedió con la Disposición antes aludida.

Que es necesario que dicha obligación sea conocida por el público, para ser exigible y sancionado su incumplimiento.

Que además de la planilla de registro manual antes mencionada, el área de montaña ha trabajado en la implementación de un registro de trekking ON-LINE al que se accede a través de la página WEB del Parque Nacional Lanín.

Que el área de montaña informa que dicho sistema está listo para comenzar a implementarse.

Que un sistema similar se implemento en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde el año 2008 con resultados satisfactorios.

Que dicho sistema tiene en cuenta la dificultad de los circuitos y su estacionalidad.

Que la implementación de un sistema de registro contribuye a una mayor seguridad del público que transita por el área protegida ante eventuales extravíos o accidentes.

Que dicho el registro no representa un costo extra al público por cuanto el mismo es gratuito para el visitante.

Que ha tomado la intervención que le compete la Asesoría Letrada de esta Intendencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las acciones previstas por Decreto N° 1375/96, Anexo II "Intendentes", punto 1 y 10 de conformidad a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR