Disposición 6607/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 01/09/2020

VISTO el Expediente EX-2020-53896972-APN-DVPS#ANMAT del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, en el marco de la fiscalización de anuncios de productos en medios digitales realizada por el Programa de Monitoreo Y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria, tomó conocimiento de la publicación del producto promocionado como: KIT PURIFICADOR DE AGUA “KIT (CDS) SOLUCION DE CLORITO DE SODIO AL 28% (NaClO2) + ACIDO CLORHIDRICO AL 4% (HCl)” en el en sitio web: https://mms.com.ar (consultado el 11-8-2020).

Que en dicha publicación se menciona “Composición: precursor para la obtención in situ de un biocida (Dióxido de cloro), de uso exclusivo para la potabilización y desinfección de agua para consumo humano o animal. Precursor incluido en el art. 95 del Reglamento EU 528/2012 de biocidas”.

Que en tanto que en “información adicional” figura que el dióxido de cloro (ClO2) se puede usar como: esterilizador, desinfectante de superficies y objetos no vivos, esporicida, desinfectante de ambientes, germicida.

Que en tanto, en dicha publicación, en el sitio “blog/nuevos post” se publica el “Proceso de Saturación del Agua por Andreas Kalcker” (https://mms.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Como-preparar-Cds-Dióxido-de-cloroAndreas-Kalcker-2020.mp4#t=5) en cuyo video consta el proceso de tratamiento del agua para beber a partir de agua destilada o mineral y la indicación de uso del preparado remanente como desinfectante de superficies.

Que asimismo figura una publicación de “El Dióxido de cloro como Desinfectante líquido”. Aquí puede observarse indicaciones de uso como “sanitizante líquido de: superficies duras, no porosas, en contacto con ALIMENTOS. Como sanitizante de acero inoxidable, y otras superficies duras no porosas en contacto con alimentos como tanques, cajerías y otros equipos de proceso, en plantas de proceso de alimentos como pollerías, pescaderías, carnicerías, industria láctea, bebidas, embotelladoras, cervecerías, etc. … Para superficies duras, porosas y no porosas SIN contacto con ALIMENTOS, cualquier superficie porosa o no porosa en residencias o comercios, hoteles, vehículos, casas rodantes, micros, camiones, embarcaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA