Disposición 6/2009

Fecha de publicación03 Septiembre 2009
Fecha de disposición03 Septiembre 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31729

1.2. - Calidad del suelo a. Establecer, implementar y controlar un sistema propio de recolección, depósito y disposición de residuos en el ámbito del balneario y hasta el borde del cuerpo de agua.

  1. Diseñar e implementar un sistema específico para la disposición de colillas de cigarrillos, pañales y otros residuos que requieran tratamiento especial.

    1.3. - Contaminación Visual y Sonora a. Permitir publicidad exclusivamente a) en el área de ingreso al balneario, siempre y cuando las mismas no superen las alturas de las edificaciones y/u obstruyan las visuales desde y hacia la playa;

  2. dentro de los edificios del balneario.

  3. No aceptar la instalación de estructuras de cualquier tipo (inflables, modulares, cuyas dimensiones sean superiores a la altura máxima de las instalaciones, pudiendo ser excedidas sólo si la normativa local expresamente lo permite en el área del balneario.

  4. Establecer e instrumentar un plan de ordenamiento de las actividades potencialmente generadoras de contaminación visual y/o sonora, disponiendo áreas, horarios y condiciones en las cuales puedan llevarse a cabo.

    2.2. Capacitación y Toma de Conciencia para el Personal a. El adjudicatario definirá la capacitación necesaria que debe recibir todo el personal, a partir de las habilidades y conocimientos actuales del mismo. La capacitación debe incluir los conocimientos necesarios para la correcta implementación de las presentes directrices, contemplando explícitamente los siguientes temas:

    Política de calidad ambiental Responsabilidad y autoridad Leyes y reglamentos aplicables al balneario Conocimientos básicos sobre atractivos locales y oferta turística de la zona Documentos y registros Enfoque en el cliente. Pautas básicas de la atención al cliente y para una comunicación efectiva Instalaciones e infraestructura. Uso, mantenimiento y manipulación Cuidados ambientales. Uso de recursos. Control de emisiones. Manejo de residuos Presentación del personal. Apariencia e higiene personal Uso de equipos y máquinas que facilitan el desarrollo normal de las actividades en los puestos de trabajo Primeros auxilios Conocimientos específicos de puestos de trabajo en concordancia con los requisitos legales b. Establecer, programar y ejecutar la capacitación, tanto para el personal que se encuentra en funciones como para el ingresante.

  5. Mantener registros completos de la capacitación proporcionada.

    Observaciones:

  6. Los registros debería incluir la nómina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR