Disposición 7/2009

Fecha de publicación02 Septiembre 2009
Fecha de disposición27 Julio 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31728
  1. La extensión de la línea espantapájaros por sobre el agua, que es la parte desde la cual nacen las cuerdas secundarias, es el componente de la línea espantapájaros que efectivamente disuade a las aves. Se recomienda optimizar el largo de esta sección y asegurar que proteja al máximo la línea madre desde la popa, incluso con vientos cruzados.

  2. Se recomienda utilizar una segunda línea espantapájaros de forma que ambas sean remolcadas desde el punto de sujeción, a cada lado de la línea madre. La línea a sotavento deberá tener características similares (a fin de evitar que las líneas se enreden, la línea que se encuentra a sotavento necesite ser más corta), y se deberá desplegar desde el lado de sotavento de la línea madre.

ANEXO II ESQUEMA DE CONSTRUCCION DE LA LINEA ESPANTAPAJAROS Y EL METODO DE DESPLIEGUE Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD ANIMAL Disposición 7/2009

Influenza A (H1N1). Permítase el ingreso de cerdos a concentraciones ganaderas, remates feria y exposiciones, en todo el Territorio Nacional. Derógase la Disposición DNA Nº 5 del 27 de julio de 2009.

Bs. As., 28/8/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0293699/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, la Ley Nº 3959, la Resolución Nº 489 del 14 de julio de 2009 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y la Disposición Nº 5 de fecha 27 de julio de 2009 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, y CONSIDERANDO:

Que a través de la Disposición Nº 5 del 27 de julio de 2009 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal se ha prohibido transitoriamente el ingreso de cerdos a concentraciones ganaderas, remates feria y exposiciones, en todo el Territorio Nacional.

Que el Artículo 2º de la mencionada norma faculta a la Dirección Nacional de Sanidad Animal a establecer medidas adicionales a fin de modificar el plazo de tiempo establecido.

Que de acuerdo a los informes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación a partir de la semana epidemiológica 27 (considerada entre el 5 al 11 de julio) se observa una tendencia descendente en el número de casos de Influenza pandémica (H1N1) 2009, mostrando una tendencia descendente a nivel país.

Que se han detectado sólo DOS (2) casos de Influenza pandémica (H1N1) 2009 en cerdos en las fechas 24 de junio y 8 de julio de 2009.

Que han transcurrido más de CUARENTA Y CINCO (45) días a partir de la aparición del último foco en cerdos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR