Disposición 6141/2015

Fecha de disposición03 Agosto 2015
Fecha de publicación07 Agosto 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33188



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 6141/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 03/08/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-3110-001030-15-0 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

Considerando:

Que se inician las actuaciones referidas en el VISTO en las cuales la Dirección Nacional de Productos Médicos hace saber que, para habilitar como Distribuidor de Productos Médicos a la DROGUERÍA FAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, realizó una inspección en el establecimiento de la firma sito en la Avenida Caseros 4039 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en tales actuaciones la mencionada Dirección tomó conocimiento del producto: Venda tipo Cambric, marca Incoven, presentación de 7 cm x 3 mts., no contando la misma con datos del proveedor, sin indicación de número de lote, fecha de vencimiento, ni datos del fabricante.

Que agentes de la Dirección verificaron la comercialización del citado producto con la empresa proveedora INTERCAMBIO COMERCIAL SOCIEDAD ANÓNIMA; ello constatado mediante Factura de Compra “C” N° 0001-00004556 de fecha 17 de octubre de 2014 y Remito N° 0001-00003270 de misma fecha, obrantes a fojas 11/12.

Que en consecuencia la Dirección Nacional de Productos Médicos remitió los actuados a la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud (en adelante la DVS).

Que la DVS, habiendo tomado conocimiento de lo expuesto ut supra y teniendo en consideración que el producto había sido adquirido a través de la firma INTERCAMBIO COMERCIAL S.A., realizó una inspección en su establecimiento sito en la calle Florencio Varela N° 141 de la Localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Que en tal oportunidad personal de la DVS fue atendido por la farmacéutica propuesta por los responsables como directora técnica de la firma, y el presidente de la firma, quienes informaron que la empresa se encuentra gestionando la habilitación como laboratorio ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y como fabricante de productos médicos ante la ANMAT.

Que según el informe obrante a fojas 32/33 la DVS el presidente de la firma expresó que el adquirió la empresa hace unos cinco años, la que al momento “se dedicaba a la fabricación de venda orillada marca INCOSA e INCOVEN” (fojas 32), aportando copia de formulario de inscripción de productores y productos de fecha 12 de marzo de 1998.

Que pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR