Disposición 6117/2019

Fecha de publicación02 Agosto 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
Ciudad de Buenos Aires, 01/08/2019

VISTO el Expediente EX-2019-56715028-APN-DVPS#ANMAT del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones del VISTO por las cuales la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), informó sobre las irregularidades detectadas, a partir de una denuncia por sospecha de ilegitimidad, en la comercialización de los cosméticos rotulados como “EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml” cuyo rotulado carece de datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento, “EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA” cuyo rotulado carece de datos de inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento, “CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml” y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020”.

Que consultada la base de admisión de productos cosméticos, la DVS halló que la empresa Quality Clean Sociedad Anónima (Legajo Nº 2816) constaba como importadora de productos de la marca EZFLOW, por lo que se procedió a realizar la fiscalización de los productos con esa denominación ante dicho establecimiento, según Acta Entrevista Nº AE 1903/002, constatándose que no eran propios ni originales de la empresa.

Que en dicha entrevista se verificó que las unidades exhibidas diferían de los productos originales inscriptos e importados por la empresa en cuanto a las características visuales del envase y rótulo (tamaño, diseño del envase, texto y tipo de letra, color del etiquetado) y en las características organolépticas; asimismo los productos originales presentaban un sobrerótulo adherido al envase que consignaba lote, fecha de vencimiento, advertencias en idioma español y número de legajo de la empresa importadora.

Que en cuanto al producto “CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml”, se constató que no se encontraba inscripto ante la ANMAT ningún producto con tales datos identificatorios (denominación y/o marca) y que carecían en su rótulo de todos los datos legales que permitirían identificar su origen y composición, por lo que se trataría de un producto ilegitimo.

Que por último, se realizó la fiscalización del producto “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR