Disposición 60 - E. Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado 'AHORA 12'. Prórroga.

Fecha de disposición23 Noviembre 2016
Fecha de publicación23 Noviembre 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 60 - E/2016

Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12". Prórroga.

Buenos Aires, 22/11/2016

VISTO el Expediente N° S01:0432661/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, la Resolución Conjunta N° 671 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 267 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA de fecha 11 de septiembre de 2014, las Resoluciones Nros. 82 de fecha 12 de septiembre de 2014 y sus modificaciones, y 16 de fecha 27 de febrero de 2015, ambas de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIOS DE PRODUCCIÓN y N° 1 del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS de fecha 14 de diciembre de 2015 y la Resolución N° 87 de fecha 30 de marzo de 2016 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y las Disposiciones Nros. 37 de fecha 7 de julio de 2016, 42 de fecha 2 de agosto de 2016 y 51 de fecha 29 de septiembre de 2016, todas de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que, por la Resolución Conjunta N° 671 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 267 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA de fecha 11 de septiembre de 2014, se implementó el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12", para la adquisición financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que el Reglamento General del mencionado Programa fue aprobado mediante la Resolución N° 82 de fecha 12 de septiembre de 2014 de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y sus modificaciones.

Que el mencionado Programa se encuentra vigente hasta el día 31 de enero de 2017 según lo establecido por la Disposición N° 51 de fecha 29 de septiembre de 2016 de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que es prioridad para el ESTADO NACIONAL ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda.

Que, tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.

Que la ampliación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12", a fin de prever la posibilidad de acceder a bienes y servicios con mayores cuotas de financiamiento, ampliará el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos.

Que la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS y la SECRETARÍA DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA, ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, han confirmado los logros que el referido Programa ha arrojado y recomendado la ampliación del mismo.

Que, a su vez, la SECRETARÍA DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA ha sugerido la incorporación de lavavajillas y aires acondicionados al rubro "Línea Blanca" definido en el inciso (i) del Punto 5.1. del Anexo I de la Resolución N° 82/14 de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO y sus modificaciones.

Que, a fin de potenciar la producción y la inversión en el sector de electrodomésticos, corresponde modificar el citado inciso (i), estableciendo que los bienes allí detallados podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto en el Programa "AHORA 12", entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Que, por su lado, el MINISTERIO DE TURISMO manifestó que el esquema de financiamiento en cuotas de los servicios asociados al turismo representa para el sector turístico un componente esencial para facilitar el acceso por parte de la sociedad a dichos servicios.

Que, asimismo, señaló que la inclusión de nuevos servicios al rubro "Turismo" definido en el inciso (viii) del Punto 5.1. del Anexo I de la Resolución N° 82/14 de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO y sus modificaciones, incentivará el desarrollo local, generando nuevos empleos, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo así las economías regionales.

Que, con la finalidad de proteger los empleos actualmente existentes y, al mismo tiempo, propender a la generación de nuevos puestos de trabajo, resulta oportuno atender la demanda de diversos sectores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR