Disposición 60/2014

Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION

Disposición 60/2014Bs. As., 6/11/2014

VISTO el Expediente N° 249855/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto N° 1.552 de fecha 21 de octubre de 2010 y la Resolución N° 1.278 de fecha 28 de octubre de 2014 del Registro del citado Ministerio; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1.552 de fecha 21 de octubre de 2010 se creó el PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES “ARGENTINA CONECTADA” y se declaró de interés público la RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA, destinada a generar las facilidades que posibiliten la cobertura de las necesidades de inclusión digital.

Que desde el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se está llevando a cabo un trabajo conjunto y de manera articulada con las restantes carteras Ministeriales, a fin de que cada una de ellas dentro de sus competencias, realice aportes sustanciales a fin de dar cumplimiento a los objetivos de dichas políticas públicas en materia de inclusión digital.

Que, en el marco del PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES “ARGENTINA CONECTADA” se ha impulsado el desarrollo de una infraestructura de datos espaciales, como una plataforma que permite compartir y acceder a información georreferenciada, mediante la implementación de estándares internacionales de interoperabilidad de sistemas de información geográfica, denominada PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS (PIP).

Que en tal contexto, a fin de fomentar la transparencia y dar publicidad a las políticas públicas implementadas por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, mediante la Resolución N° 1.278 de fecha 28 de octubre de 2014 del Registro del citado Ministerio, se ha creado la PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS (PIP).

Que dicha Plataforma tiene como objetivo compartir, acceder y difundir información georreferenciada, con controles de actualización y fiabilidad, sobre el despliegue de todas las políticas públicas implementadas por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la misma se encontrará disponible a través de un servicio de consulta al ciudadano, formando parte de una Red de Sistemas de Vinculación Ciudadana de manera conjunta con otras herramientas informáticas.

Que mediante el Artículo 2° de la citada Resolución, se facultó a esta Subsecretaría, al desarrollo de las acciones pertinentes y a llevar adelante todos los actos tendientes a la implementación, uso y funcionamiento de la PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS (PIP).

Que, por otra parte, el Artículo 3° instruyó a todas las Secretarías, dependencias y organismos autárquicos y descentralizados actuantes en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a poner a disposición de esta Subsecretaría, todo su personal técnico a efectos de brindar la asistencia que le sea requerida para implementación de lo allí dispuesto.

Que asimismo, mediante el Artículo 4°, se invitó a participar en la implementación de la PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS (PIP) a las restantes carteras ministeriales, organismos y entidades de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, al sector público provincial, municipal o local; a las entidades del sector público no estatal; del sector privado con y sin fines de lucro que tenga vinculación con el desarrollo de las políticas públicas asociadas a la Plataforma; las cuales deberán presentar la correspondiente solicitud ante esta Subsecretaría, de conformidad con el procedimiento que la misma determine.

Que en tal contexto, deviene necesario contar con un documento que permita concretar el acceso a los servicios de la PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS (PIP).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Disposición se dicta en el marco de las facultades conferidas por el Decreto N° 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y la Resolución N° 1.278 de fecha 28 de octubre de 2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Apruébese el modelo de ACUERDO DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA DE IDENTIFICACION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR