Disposición 6.

Fecha de disposición28 Marzo 2016
Fecha de publicación28 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 6/2016

Bs. As., 17/03/2016

N° 3606/15.-

Letra: DPLA.-

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y;

CONSIDERANDO:

Que su 87° periodo de sesiones, el comité de Seguridad Marítima examino la propuesta formulada por el subcomité de Transporte de Mercancías Peligrosas, Cargas Solidas y Contenedores y aprobó las Directrices revisadas para la elaboración del manual de sujeción de la carga que figuran en la Circular MSC. 1/Circ.1353.

Que mediante la Ordenanza N° 5/02 orejeta DPSN titulada Medidas de Seguridad para el Transporte de Carga, prescribe en el punto 4.7.7. del agregado N° 1 que el Proyectista o Calculista designado y habilitado confeccionará el Manual de Sujeción de la Carga conforme a dicha resolución.

Que el Comité de Seguridad Marítima en su 94° periodo de sesiones aprobó enmiendas a tales Directrices por la Circular MSC.1/Circ.1353.Rev.1 de fecha 15 de diciembre de 2014, resulta necesario modificar la referencia inserta en la Ordenanza citada, a fin de mantener actualizada la normativa nacional.

Que el órgano jurídico competente ha tomado la correspondiente intervención;

Que la Prefectura Naval Argentina se haya facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase el Volante Rectificativo a la Ordenanza N° 05/02 (DPSN) - TOMO 1 - "RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE", titulada "Medidas de Seguridad para el Transporte de Carga".

ARTÍCULO 2°

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR