Disposición 6/2015

Fecha de la disposición:31 de Marzo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

Disposición 6/2015Bs. As., 31/3/2015

VISTO el Expediente-S01:0085318/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) solicitó la desafectación del predio donde funcionaba la “Estación de Bombeo Laferrere” identificado como “Parcela 15, conforme Plano de Mensura Parcial para Expropiación 70-000044-2006, la cual forma parte de una unidad mayor, ubicada frente a calle Jacamaru de la Localidad de LAFERRERE, Partido de LA MATANZA, Provincia de BUENOS AIRES, identificada catastralmente como Circ. IV, Secc. E, Manzana 109, Partida Inmobiliaria 69.472.

Que basa su pedido por una parte, en los hechos de vandalismo y situaciones de inseguridad que afectaron a las instalaciones y al personal de la Empresa que los tornaron inoperables y por otra en el de haber obtenido la cesión de un predio del Municipio de LA MATANZA, el que, por Ordenanza N° 23.268, lo cediera para tal uso y en el cual AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) ya procediera a habilitar la nueva estación de bombeo cloacal para esa zona de la prestación del servicio.

Que el predio en cuestión fue oportunamente calificado de utilidad pública y sujeto a expropiación por las Disposiciones N° 39 de fecha 12 de agosto de 2005 y N° 25 de fecha 19 de mayo del 2008 de esta SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, en su carácter de AUTORIDAD DE APLICACIÓN.

Que el Artículo 22° Apartado II Inciso e) del Marco Regulatorio aprobado como Anexo 6 de la Ley N° 26221 establece que para actuar como sujeto expropiante, en los términos del Artículo 2° de la Ley N° 21.499, la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA (AySA) deberá requerir la aprobación a la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA).

Que por otra parte, el Artículo 21° Inciso e) Ley 26.221 dispone que ésta SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, en su carácter de AUTORIDAD DE APLICACIÓN, debe intervenir en “. .los pedidos relacionados con bienes. . sujetos a expropiación o servidumbre necesarios para la prestación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA