Disposición 308/2009

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición24 de Junio de 2009

Foro de Participación Tributario. Su creación y funcionamiento.

Bs. As., 17/6/2009

VISTO lo establecido por el Decreto Nº 618 del 10 de junio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, y el objetivo permanente de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS de facilitar la aplicación, percepción y fiscalización de los gravámenes a su cargo, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 3º del Decreto Nº 618/97, la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) es el ente de ejecución de la política tributaria, aduanera y de los recursos de la seguridad social de la nación y, por lo tanto, es la encargada de llevar adelante una de las actividades estratégicas del Estado Nacional.

Que el Decreto Nº 618/97 dispuso expresamente que la AFIP actuará como entidad autárquica en el orden administrativo, en todo lo que se refiere a su organización y funcionamiento, sobre la base de las normas legales que regulan sus funciones de aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y del control del comercio internacional.

Que constituye un objetivo fundamental de esta Administración Federal ejecutar las políticas de gobierno y aplicar la legislación que regula la administración de los tributos, la referida a los recursos de la seguridad social y la vinculada con el comercio internacional, tendientes a lograr una mayor agilidad operativa y brindar servicios al contribuyente compatibles con los deberes a su cargo y el interés fiscal comprometido.

Que atento a ello y, sin perjuicio de la intervención que en cada caso corresponda a las dependencias internas del Organismo en orden a su competencia y funciones, se estima conveniente crear un espacio de diálogo institucional con la participación de entidades representativas de diversos sectores de la comunidad relacionados con el quehacer económico, social y financiero, que permita lograr el conocimiento directo e inmediato de sus problemas, permitiendo a la Administración, dentro de un contexto de interrelación y participación, conocer las inquietudes de estas entidades, en relación con diferentes aspectos que se vinculan con las funciones tributarias a cargo de este Organismo.

Que resulta necesario articular dicha participación de manera tal que las inquietudes sectoriales se canalicen de una manera orgánica y reflejen la visión del conjunto de sus representados, teniendo como objetivo prioritario el interés nacional.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR