Disposición 275/2009

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2009

Establécese la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica.

Bs. As., 4/6/2009

VISTO lo dispuesto por el inciso c) del artículo de la Ley Nº 24.922, y CONSIDERANDO:

Que a los fines de la conservación, protección y administración de los recursos vivos marinos debe establecerse anualmente la Captura Máxima Permisible para las distintas especies de conformidad con lo establecido en los artículos 9º inciso c) y 18 de la Ley Nº 24.922, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.

Que en las Actas Nº 16, Nº 17 y Nº 18 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, de fechas 16 de abril, 23 de abril y 7 de mayo de 2009, respectivamente, se decidió establecer de forma precautoria la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica), por el lapso de seis meses contados a partir del día 1º de mayo de 2009, en el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la Captura Máxima Permisible establecida para la temporada que finalizaba el día 30 de abril de 2009.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) ha remitido el Informe Técnico Nº 26/2009 referido a la evaluación de la biomasa de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) correspondiente al Sector Norte.

Que el CONSEJO FEDERAL PESQUERO es competente para el dictado de la presente de conformidad con el artículo 9º incisos

  1. y f) y artículo 18 de la Ley Nº 24.922 y el artículo 9º del Decreto Nº 748 de fecha 14 de julio de 1999.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO RESUELVE:

Artículo 1º

Establécese la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) entera y de talla comercial correspondiente al Sector Norte, por el lapso de UN (1) año contado del día 1º de mayo de 2009 al día 30 de abril de 2010, en las siguientes cantidades y Unidades de Manejo:

  1. ONCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE (11.837) toneladas para la Unidad de Manejo 1.2.

  2. NUEVE MIL NOVECIENTAS DIECISIETE (9.917) toneladas para la Unidad de Manejo 2.

Art. 2º

Mantiénese habilitada a la pesca la Unidad de Manejo 1.1., estableciendo para la misma, de manera precautoria, una Captura Máxima Permisible de DOS MIL (2.000) toneladas de vieira entera de talla comercial.

Art. 3º

Las Unidades de Manejo mencionadas en los artículos anteriores se encuentran definidas en el ANEXO I de la Resolución Nº 4 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO de fecha 22 de mayo de 2008.

Art. 4º

La presente resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

Art. 5º

La presente resolución podrá ser revisada por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO y, de ser necesario, complementada o modificada, a partir de la información y las recomendaciones del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO.

Art. 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección del Registro Oficial y archívese. -Marcelo Santos. -- Nicolás Gutman. -- Carlos A.

Cantú. -- Jorge Khoury. -- Mariano O. González.

-- Omar M. Rapoport. -- Juan C. Braccalenti. -Miguel Alcalde.

DiSpoSicioneS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 275/2009

Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 1/6/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10036-83-2009 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada, en el ámbito de la Subdirección General de Fiscalización, con el objeto de introducir acciones que permitan evaluar el impacto de las estrategias de fiscalización implementadas.

Que a tales fines, resulta menester disponer áreas encargadas de asistir y colaborar en el desarrollo de las actividades de fiscalización llevadas a cabo por las áreas operativas del Organismo, analizando y evaluando los procesos involucrados mediante la realización de actividades de campo que permitan establecer hipótesis de fiscalización, evaluar sus resultados, relevar las necesidades emergentes de la gestión operativa de fiscalización impositiva y previsional y proponer los prototipos para la optimización de los procesos de fiscalización.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que la presente propuesta cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Fiscalización.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

Eliminar de la estructura vigente las unidades orgánicas con nivel Departamento denominadas 'Especializado en Sectores Primario y Secundario' y 'Especializado en Sector Terciario' y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada de la Subdirección General de Fiscalización.

Art. 2º

Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas 'Gestión de la Fiscalización' y 'Especializado en Análisis Sectoriales', dependientes de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada.

Art. 3º

Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Gestión y Apoyo Zona Nº 1' y 'Gestión y Apoyo Nº 2' respectivamente, dependientes del Departamento Gestión de la Fiscalización.

Art. 4º

Crear 4 (CUATRO) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Agropecuaria', 'Industria', 'Comercio' y 'Entidades Financieras y de Servicios' respectivamente, dependientes del Departamento Especializado en Análisis Sectoriales.

Art. 5º

Reemplazar en la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR