Disposición 40/2009

EmisorDireccion General Impositiva
Fecha de la disposición21 de Abril de 2009

Tesoro en Pesos durante el mes de diciembre del corriente año.

Que la OFICINA NACIONAL DE CREDITO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en la planilla anexa al Artículo 48 de la Ley Nº 26.337.

Que por el Artículo 3º de la Resolución Conjunta Nº 205 de la SECRETARIA DE HACIENDA y Nº 34 de la SECRETARIA DE FINANZAS de fecha 5 de junio de 2007, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se aprobaron las normas de procedimiento para la colocación y liquidación de los títulos de la deuda pública a realizarse en el mercado local, que obran como anexo a la misma.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 48 de la Ley Nº 26.337 y el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y EL SECRETARIO DE FINANZAS RESUELVEN:

Artículo 1º

Apruébase el Programa de Emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, por hasta un monto de PESOS VALOR NOMINAL QUINIENTOS MILLONES ($ VN 500.000.000), de acuerdo con las siguientes características:

Fecha de emisión: diciembre de 2008.

Forma de colocación: suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas por el Artículo 3º de la Resolución Conjunta Nº 205 de la SECRETARIA DE HACIENDA y Nº 34 de la SECRETARIA DE FINANZAS de fecha 5 de junio de 2007, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION.

Plazo: NOVENTA (90) días desde su suscripción u otro similar, dependiendo ello de los días necesarios para que su vencimiento coincida con UN (1) día hábil.

Tasa de interés: los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y UN (1) año de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días, y devengarán la tasa del DOCE CON OCHENTA CENTESIMOS POR CIENTO (12,80%).

Amortización: íntegra al vencimiento.

Titularidad: se emitirán Certificados que serán depositados en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (B.C.R.A.).

Negociación: las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (B.C.R.A.) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.

Art. 2º

Autorízase al Secretario de Finanzas, o al Subsecretario de Financiamiento, o al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público o al Director de Administración de la Deuda Pública o al Director de Financiación Externa o al Coordinador de la Unidad de Registro de la Deuda Pública, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación del programa de emisión aprobado por el Artículo 1º de la presente resolución.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Juan C. Pezoa. -- Hernán Lorenzino.

-- FE DE ERRATAS -ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2596

En la edición del 17 de abril de 2009 en la que se publicó la citada norma, se deslizó el siguiente error de imprenta:

DONDE DICE: ARTICULO 6º -- Modifícase la Resolución General Nº 2300 y su modificación, en la forma que se indica a continuación:

5. Sustitúyese el punto 2. del inciso b) del Artículo 55, por el siguiente:

con arreglo a lo dispuesto en la Resolución General Nº 2E86.' DEBE DECIR: ARTICULO 6º -- Modifícase la Resolución General Nº 2300 y su modificación, en la forma que se indica a continuación:

5. Sustitúyese el punto 2. del inciso b) del Artículo 55, por el siguiente:

con arreglo a lo dispuesto en la Resolución General Nº 2586.' DISPOSICIONES ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 174/2009

Finalización de funciones y designación de Director Interino de la Dirección de Investigaciones.

Bs. As., 8/4/2009

VISTO las presentes actuaciones, y CONSIDERANDO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director de la Dirección de Investigaciones de la Subdirección General de Control Aduanero, resulta oportuno designar en el carácter de Director Interino de la citada Dirección al agente Mario Daniel CRESPO, quien viene desempeñando las funciones de Administrador Interino de la Aduana Puerto Deseado de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de la excepción de lo dispuesto en los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 601 del 11 de abril de 2002 y 577 del 7 de agosto de 2003, otorgada mediante Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º y 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 2007, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

Dar por finalizadas las funciones que le fueran asignadas oportunamente al Agente Mario Daniel CRESPO (Legajo Nº 19.012-8) en el carácter de Administrador Interino de la Aduana Puerto Deseado de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia.

Art. 2º

Designar al Agente Mario Daniel CRESPO (Legajo Nº 19.012-8) en el carácter de Director Interino de la Dirección de Investigaciones de la Subdirección General de Control Aduanero.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005 y a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. -- Ricardo Echegaray.

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA Disposición 39/2009

Designación de Representante del Fisco Nacional (AFIP) para actuar ante los Tribunales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 16/4/2009

VISTO la ACTUACION SIGEA AFIP Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba