Disposición 57/2015

Fecha de la disposición 5 de Febrero de 2015



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 57/2015

Asunto: Disposición N° 650/04 (AFIP). Régimen de concursos para los cargos de jefaturas correspondientes a unidades con competencia aduanera. S/modificación.

Bs. As., 5/2/2015

VISTO la Disposición N° 650 (AFIP) del 19 de octubre de 2004 y el artículo 30 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (T.O. Resolución S.T. N° 924/10), y

CONSIDERANDO:

Que mediante la aludida disposición se aprobaron el “Régimen de concursos para Jefaturas Intermedias” y el “Sistema de Selección para Jefaturas de Base”, aplicables respectivamente a los concursos y procesos de selección que se instrumenten en el ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS (DGA) y en aquellas dependencias de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) con competencia específica en materia aduanera.

Que siguiendo las pautas dispuestas en el Artículo 30 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 “E” - Laudo N° 16/92 (T.O. Resolución S.T. N° 924/10), la AFIP y el SINDICATO ÚNICO DEL PERSONAL DE ADUANAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SUPARA) revisaron conjuntamente el sistema concursal aduanero y acordaron la necesidad de introducir ajustes a la Disposición N° 650/04 (AFIP), buscando mejorar y modernizar la normativa vigente.

Que el objetivo central de la reforma apunta a dar mayor celeridad a los procesos de convocatoria y cobertura de vacantes concursadas y a introducir como rasgo distintivo la administración de diferentes pruebas que podrán variar según la especificidad de los cargos que se concursen, generando un esquema flexible pero a la vez exigente y en línea con los objetivos estratégicos de esta Administración Federal.

Que en ese sentido la Subdirección General de Recursos Humanos, con acuerdo del SINDICATO ÚNICO DEL PERSONAL DE ADUANAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SUPARA), ha elaborado el proyecto de modificación que por la presente se aprueba.

Que por su parte, la Subdirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Que en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Sustitúyese lo dispuesto en el Punto 1. Norma General - Anexo I Disposición N° 650/04 (AFIP) - Régimen de Concursos para Jefaturas Intermedias, por el siguiente texto: “Los concursos se regirán por el sistema de evaluación de antecedentes, pruebas específicas y entrevista de preselección. La preselección de los candidatos estará a cargo de un Comité de Selección cuya integración, funcionamiento y atribuciones se reglan en las presentes normas”.

ARTÍCULO 2°

— Incorpórase en el Punto 3. Habilitación del Concurso, Anexo I Disposición N° 650/04 (AFIP) - Régimen de Concursos para Jefaturas Intermedias, el siguiente inciso: “c.1) Pruebas específicas y modalidad de administración que defina la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR