Disposición 153/2009

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:14 de Abril de 2009

FORMULARIO DE DATOS NORMALIZADOS SOBRE PROTECCION MARITIMA.

INSTRUCCIONES DE LLENADO 1. Tal como aparezca en el Certificado Internacional de Protección del Buque válido o en el Certificado Internacional de Protección del Buque Provisional válido.

  1. No es necesario cumplimentar este epígrafe si se presenta una copia del Registro Sinóptico Continuo actual del buque.

  2. En el caso que esté disponible.

  3. Acorde orientaciones sobre la implantación del capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y del Código PBIP.

  4. Interfaz buque-puerto: interacción que tiene lugar cuando un buque se ve afectado directa e inmediatamente por actividades que entrañan el movimiento de personas o mercancías o la provisión de servicios portuarios al buque o desde éste. (regla XI-2/1.1.8 del Convenio SOLAS).

  5. Indicar la fecha.

  6. Actividad buque a buque: toda actividad no relacionada con una instalación portuaria que suponga el traslado de mercancías o personas de un buque a otro (regla XI-2/1.1.10 del Convenio SOLAS).

    No será necesario incluir constancia de los movimientos de prácticos, funcionados de aduanas e inmigración y oficiales de protección, ni de las operaciones de toma de combustible, alijo, embarco de provisiones y descarga de desechos por el buque dentro de las instalaciones portuarias, puesto que estos aspectos formarán parte, habitualmente, del plan de protección de la instalación portuaria (párrafo B/4.38 del Código PBIP).

    Asegurarse de que dichas actividades formen parte del plan de protección de la instalación portuaria, esta circunstancia será coordinada entre el oficial de protección del buque y el oficial de protección de la instalación portuaria. Cabe recodar que es posible que los límites físicos de las instalaciones portuarias no siempre coincidan con los límites del puerto o de la actividad portuaria.

  7. Sustancias peligrosas como carga: sustancias, materias y artículos contemplados en el Código IMDG que pertenezcan a una de las clases siguientes de mercancías peligrosas, con independencia de que su transporte sea a granel o en bultos:

    - Clase 1: Explosivos, - Clase 2.1: Gases inflamables, - Clase 2.3: Gases tóxicos, - Clase 3: Líquidos Inflamables, - Clase 4.1: Sólidos inflamables, sustancias que reaccionan espontáneamente y explosivos sólidos Insensibilizados, - Clase 5.1: Sustancias comburentes, - Clase 8.1: Sustancias tóxicas, - Clase 6.2: Sustancias infecciosas, - Clase 7: Materiales radiactivos, - Clase 8: Sustancias corrosivas.

    Esta información puede obtenerse a partir del manifiesto de mercancías peligrosas (impreso 7

    FAL de la OMI) o también puede presentarse dicho manifiesto en su totalidad.

  8. Entre otras cuestiones relacionadas con la protección se incluye, aunque sin limitarse a ella, el transporte de polizones o de toda persona rescatada en el mar. Cuando se notifique la presencia de polizones, se ruega consultar las Directrices sobre la asignación de responsabilidades para tratar de resolver con éxito los casos de polizonaje, adoptadas por la Organización mediante la resolución A.871(20). En el apéndice del anexo de dicha resolución se incluye información relativa al polizón que se debe cumplimentar y enviar, si es posible. Cuando se notifique el salvamento de personas en el mar, se ruega consultar las orientaciones facilitadas en el párrafo B/4.38.3 del Código PBIP.

  9. Capitán, oficial de protección del buque, oficial de la compañía para la protección marítima o agente del buque.

    Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Disposición 53/2009

    Déjase sin efecto la Disposición N° 94/04, mediante la cual se establecieron las normas que regirían las licitaciones del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

    Bs. As., 8/4/2009

    VISTO el Expediente Nº S01:0122359/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, lo dispuesto en las Leyes Nros.

    24.467 y 25.300; los Decretos Nros. 748 de fecha 29 de agosto de 2000, 871 de fecha 6 de octubre de 2003 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, y CONSIDERANDO:

    Que la Ley Nº 25.300 creó el régimen de bonificación de tasas de interés para las Micro,

    Pequeñas y Medianas Empresas, tendiente a disminuir el costo del crédito, mediante la adjudicación de cupos de créditos a las entidades financieras que ofrezcan las mejores condiciones a los solicitantes.

    Que mediante el Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008 se aprobó el organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE PRODUCCION, asignándole a la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del citado Ministerio, competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Medianas Empresas, entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de la Ley Nº 24.467 y la Ley Nº 25.300 y de las disposiciones dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

    Que mediante el Decreto Nº 748 de fecha 29 de agosto de 2000 se creó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro,

    Pequeñas y Medianas Empresas, mediante el cual se implementó un sistema de bonificación de tasas de interés para las Micro,

    Pequeñas y Medianas Empresas tendiente a disminuir el costo del crédito al cual acceden las mismas.

    Que dicho sistema fue reformado posteriormente por el Decreto Nº 871 de fecha 6 de octubre de 2003, el cual entre otros diversos particulares introdujo modificaciones respecto a los destinos y parámetros que deberán observarse a los efectos de posibilitar que los préstamos otorgados por las entidades financieras en el marco del Programa, gocen de los beneficios que estipulaba el mencionado régimen de bonificación.

    Que el Artículo 9º del Decreto Nº 871/03 expresa que la Autoridad de Aplicación del régimen establecido licitará los cupos de crédito de entre las ENTIDADES FINANCIERAS y de acuerdo a las modalidades que determine en cada caso.

    Que mediante el dictado de la Disposición Nº 94 de fecha 24 de marzo de 2004 la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

    COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se estableció las normas que regirían las licitaciones del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a que se refiere el Artículo 9º del Decreto Nº 871/03.

    Que teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante la aplicación del Programa de Estímulo al Crecimiento para las Micro,

    Pequeñas y Medianas Empresas, la modificación de las condiciones económicas y la fluctuación de los mercados financieros resulta necesario modificar las condiciones de implementación del mencionado Programa.

    Que teniendo en cuenta lo expuesto se considera conveniente dejar sin efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba