Disposición 54. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición29 Febrero 2016
Fecha de publicación29 Febrero 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 54/2016

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Bs. As., 23/02/2016

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (Título II, Capítulo XIV, Sección 1a. Parte Primera), y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el Visto reglamenta la emisión de informes de estado de dominio, estableciendo que los mismos pueden solicitarse por ante cualquier Registro Seccional, así como ante la propia sede de este organismo, independientemente del lugar de la radicación del vehículo cuya información se peticiona.

Que, por otra parte, su artículo 6° dispone que las Cámaras de Mandatarios, Colegios Profesionales y otras entidades, autorizadas por la Dirección Nacional a brindar informes de dominio, podrán solicitar pedidos de informes respecto de los automotores inscriptos en los Registros Seccionales, mediante el envío del facsímil del Formulario "58" a la oficina de la Dirección Nacional que ésta indique.

Que igualmente establece que, cuando los adelantos tecnológicos lo permitan, la respuesta por parte del organismo podrá practicarse mediante la utilización de medios electrónicos que garanticen la seguridad e inviolabilidad de la información en él suministrada.

Que mediante la Disposición D. N. N° 46 de fecha 9 de marzo de 2012 se puso en vigencia el sistema A.C.E. (Asignación de Competencias Electrónicas), que permite la emisión de informes y certificados de transferencias mediante comunicaciones tanto entre los Registros Seccionales como entre los Registros Seccionales y esta Dirección Nacional.

Que esta Dirección Nacional se encuentra abocada a la tarea de modernización de los procedimientos utilizados tanto para la registración como para el suministro de información a los interesados, con el objeto de proveer un mejor y más eficiente servicio al público.

Que el módulo aplicativo A.C.E. (Asignación de Competencias Electrónicas), hoy utilizado por los Registros Seccionales y por esta Dirección Nacional, se encuentra en condiciones de ser extendido a las Cámaras de Mandatarios, Colegios Profesionales y otras entidades autorizadas por la Dirección Nacional a brindar informes de dominio.

Que, en ese marco, a partir de la autorización conferida por esta Dirección Nacional las citadas entidades se encontrarían en condiciones de operar el sistema A.C.E., de modo tal de poder peticionar por vía informática informes de estado dominio, informes históricos de titularidad y de estado de dominio, informes nominales, y certificados de transferencia, para su posterior impresión para la entrega a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR