Disposición 54/2019

Fecha de publicación09 Mayo 2019
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
undefinedCiudad de Buenos Aires, 07/05/2019

Visto el expediente EX-2018-61705867-APN-DGDOMEN#MHA y los decretos 174 del 2 de marzo de 2018 y 958 del 25 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto 958 del 25 de octubre de 2018 se creó esta Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Que por medio del decreto 958/2018 se modificó el decreto 174 del 2 de marzo del 2018 por el que se había aprobado el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de subsecretaría.

Que conforme surge del decreto 958/2018, esta subsecretaría tiene entre sus competencias las de promover, desarrollar, implementar y monitorear programas que conlleven a un uso eficiente de los recursos energéticos, tanto en la oferta de fuentes primarias, como en las etapas de transformación, transporte, distribución y en los distintos sectores de consumo, y evaluar y proponer alternativas regulatorias para la promoción del ahorro y la eficiencia energética, tanto en la oferta como en la demanda, incluyendo los distintos sectores de consumo.

Que la creación de un Listado de Consultores en Eficiencia Energética, permitirá relevar, identificar, convocar y evaluar consultores especialistas en eficiencia energética, con el propósito de poner esta información a disposición de todo aquel que requiera asesoramiento en temas vinculados a la temática.

Que contar con el mencionado Listado aportará una visión amplia de la oferta de los profesionales especialistas de eficiencia energética y permitirá estimar la cantidad de esos profesionales vinculados a la temática, en vistas de la profesionalización del sector.

Que la visibilidad de oferta de profesionales especialistas en eficiencia energética permitirá también entender la necesidad de promover desde esta subsecretaría programas de capacitación, con la intención de que la República Argentina cuente con asesoramiento cada vez más especializado, promoviendo la mejora continua.

Que el conjunto de mejoras alcanzadas en materia de eficiencia energética, redundará en mayores beneficios para la sociedad, al lograr reducir la cantidad de energía utilizada para producir las mismas cantidades de bienes y servicios.

Que el trámite de inscripción debe ser sencillo y ágil de manera tal que se pueda contar, como inscriptos, con un importante número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR