Disposición 5375-E.

Fecha de disposición25 Septiembre 2017
Fecha de publicación25 Septiembre 2017
SecciónDisposiciones

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Disposición 5375-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/09/2017

VISTO el Expediente EX-2017-16284235-APN-DG#DNM del registro de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 25.871 y sus modificatorias, el Decreto N° 616 del 3 de mayo de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se exhortó a los Estados Miembros de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, a las organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como a las organizaciones de la sociedad civil, a que eliminen el trabajo infantil para el año 2025, y el trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de seres humanos para el año 2030.

Que el Gobierno Argentino se encuentra plenamente comprometido con los esfuerzos que se vienen realizando a nivel internacional tendientes a la erradicación de las causas del trabajo infantil.

Que la IV Conferencia Mundial SOBRE LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL se llevará a cabo en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES entre los días 14 al 16 de noviembre de 2017 y será coordinada por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación.

Que la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), agencia tripartita de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, brindará asistencia al Gobierno Argentino en los temas vinculados a la organización del encuentro.

Que en atención a la importancia de la IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL, a la misma asistirán delegados gubernamentales, delegados del sector sindical y delegados en representación de cámaras empresariales de los CIENTO NOVENTA Y TRES (193) países que conforman la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, previéndose la participación de cerca de DOS MIL (2.000) personas de distintas nacionalidades.

Que en virtud de la cantidad de participantes, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR