Disposición 53-E.

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición:13 de Febrero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 53-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/01/2017

VISTO el Expediente Nº 1-2002-4300008333/12-2 del Registro de este SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN (SNR) y,

CONSIDERANDO:

Que la institución "HOGAR DON ORIONE" de la ASOCIACIÓN CIVIL PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, fue categorizada por el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (INSSJP) en las modalidades prestacionales Centro de Día y Hogar con Centro de Día.

Que por el artículo 2º de la Resolución Nº 04/00 del PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PDSPBAIPD) se procedió a la incorporación al REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD a los prestadores categorizados e integrantes del Padrón de Prestadores del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (P.R.O.I.D.I.S.) del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Que la institución se presentó a efectos de encuadrarse conforme a la Resolución Nº 33/11 del PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y recategorizar por aumento de cupo.

Que considerando la documentación acompañada y tratándose de una institución perteneciente al Registro, se programó la realización de una auditoría de control.

Que a tenor de lo normado por el artículo 6º del Decreto Nº 1193/98, le corresponde al SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN ejercer la actividad de policía y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para determinar la permanencia o baja de las instituciones que han ingresado al Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Que conforme a dicha facultad, las Auditorías de Control o Inducidas no son informadas al prestador con anterioridad a su realización.

Que los días 6 de noviembre de 2014, 16 de abril de 2015 y 15 de diciembre de 2016, se llevaron a cabo las respectivas auditorías de control.

Que en tales oportunidades se procedió a la evaluación de los antecedentes de los servicios de la mencionada institución según el Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad aprobado por Resolución Ministerial Nº 1328/06.

Que se utilizaron las Guías de Evaluación Institucional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA